José Manuel Castillo, director Noticias A Tiempo. Whatsapp: 8098160105, josemlct11@hotmail.com. Santiago, República Dominicana.

domingo, 31 de mayo de 2020

Un estudio sugiere que el coronavirus se afianza en el cuerpo humano a través de la nariz


Las superficies nasales podrían ser el foco inicial dominante para la infección de covid-19, según se desprende de un estudio a cargo de la Universidad de Carolina del Norte en Chapel Hill (EE.UU.) publicado el pasado 26 de mayo en la revista científica Dell.

El estudio sugiere que las células más infectadas por el virus SARS-CoV-2 se alojan dentro de la nariz. El equipo examinó con qué facilidad el virus afectó a diferentes tipos de células dentro del cuerpo humano y descubrió una acumulación focal de células de neumocitos infectados con SARS-CoV-2 en las vías respiratorias y las regiones alveolares.

El estudio resalta la susceptibilidad nasal al coronavirus, con una posterior probable implantación del virus en el pulmón, por medio de la aspiración.

Los estudiosos también constataron que la facilidad de contagio de covid-19 disminuye a medida que el virus se mueve por el tracto respiratorio, que conecta la nariz con los pulmones.

Estas conclusiones proporcionan una base para llevar a cabo otras investigaciones sobre las “interacciones virus-huésped en la inmunidad protectora, la susceptibilidad del huésped y la patogénesis del virus”, estiman los autores del estudio.

No hay comentarios: