José Manuel Castillo, director Noticias A Tiempo. Whatsapp: 8098160105, josemlct11@hotmail.com. Santiago, República Dominicana.

lunes, 2 de marzo de 2020

Puerto Rico prohíbe a tripulantes de barcos de carga procedentes de RD desembarcar en ese país

Puertos y Salud estarán pendientes una vez comiencen a operar nuevamente para tomar medidas de seguridad que correspondan.
SAN JUAN, PUERTO RICO/EFE.-La noticia del primer caso confirmado de un turista italiano con Coronavirus en República Dominicana ha comenzado a tener implicaciones para este país.

De acuerdo con un comunicado de EFE, con relación a los barcos de carga provenientes de República Dominicana, ningún tripulante podrá bajarse en Puerto Rico hasta el 7 de marzo, día que se cumplen los 14 días de incubación del Coronavirus, esto como una medida preventiva.


El director ejecutivo de la Autoridad de los Puertos, Joel Pizá, tomó medidas adicionales, tanto en los aeropuertos como en los puertos marítimos.

Pizá solicitó oficialmente a la Oficina de Aduanas y Protección Fronteriza de los Estados Unidos (CBP, por sus siglas en inglés) que todos los viajes “charter” provenientes de República Dominicana, deben ir directo al aeropuerto internacional Luis Muñoz Marín, donde personal del Departamento de Salud podrán evaluar a los pasajeros.

En cuanto a la compañía de cruceros Ferries del Caribe que cruce la línea entre San Juan y santo Domingo, se informó que los viajes fueron interrumpidos por un desperfecto mecánico.

Puertos y Salud estarán pendientes una vez comiencen a operar nuevamente para tomar medidas de seguridad que correspondan.

Asimismo, la gobernadora de Puerto Rico, Wanda Vázquez, anunció que el Departamento de Estado y la Autoridad de los Puertos tomaron medidas preventivas adicionales tras confirmarse un caso del coronavirus COVID-19 en República Dominicana y otros sospechosos en el Caribe.

“El ‘task force’ creado, tanto de agencias gubernamentales como entidades privadas, está atento y tomando las medidas que sean necesarias para poder prevenir la llegada del novel virus a nuestra isla, y que, de reportarse algún caso, poder actuar con celeridad y evitar contagios”, señaló Vázquez en un comunicado divulgado este domingo.

“La seguridad de nuestro pueblo es la prioridad número uno”, expresó la primera ejecutiva.

No hay comentarios: