José Manuel Castillo, director Noticias A Tiempo. Whatsapp: 8098160105, josemlct11@hotmail.com. Santiago, República Dominicana.

martes, 17 de diciembre de 2019

EDENORTE lleva desarrollo con 24 horas de servicio en comunidades de San Marcos

Vista de calle en San Marcos.
15,900 beneficiarios con energía 24 horas para mejorar calidad de vida

Servicios/Noticias A Tiempo

PUERTO PLATA.- EDENORTE Dominicana rehabilitó las redes eléctricas e instaló el servicio de 24 horas de energía en el municipio San Marcos, provincia Puerto Plata.

Dichos trabajos fueron realizados como parte del Programa de Rehabilitación de Redes Eléctricas, que ejecuta la empresa en las 14 provincias de la región del Cibao.


Esta intervención, que se ejecutó con una inversión de 4.1 millones de dólares financiados por el Banco Mundial, beneficia a los residentes en Cuesta Amarilla, Cuesta Hermosa, Cerro Isabel, Los Rieles, San Marcos Centro, San Marcos Abajo, Monte Verde, Monte Rico, San Antonio, Vista Bella y La Altagracia, pertenecientes al circuito ZFPP-402.

Este proyecto consistió en la rehabilitación de las redes obsoletas existentes. Se instalaron 903 postes, 30 kilómetros de tendido de redes de media tensión y baja tensión y 169 transformadores.

Además, la normalización de 4,513 suministros con un servicio 24 horas para beneficiar a más de más de 15,900 personas y se instalaron 858 luminarias en sus calles y avenidas, lo que contribuye con la seguridad de los residentes en horas de la noche.

EDENORTE dijo que desde el componente de Gestión Social se está implementando una estrategia para generar las condiciones para un compromiso y relación duradera entre los ciudadanos beneficiados y EDENORTE.

También se están organizando charlas, talleres, sensibilizaciones puerta a puerta para que los usuarios de la energía realicen un uso responsable y eficiente, y se promueva una cultura de su pago.

Esta iniciativa de EDENORTE se contextualiza en el Programa de Rehabilitación de Redes Eléctricas, que busca aumentar la sostenibilidad financiera del sector y mejorar la calidad del suministro de electricidad a los clientes, a través de la modernización de las redes de distribución, la reducción de las pérdidas totales del sistema y la mejora del servicio a los clientes finales.

No hay comentarios: