José Manuel Castillo, director Noticias A Tiempo. Whatsapp: 8098160105, josemlct11@hotmail.com. Santiago, República Dominicana.

domingo, 20 de octubre de 2019

Unión Demócrata Cristiana proclama a Gonzalo Castillo como su candidato presidencial

Gonzalo Castillo asegura que respaldará los principios de solidaridad cristiana y compromiso democrático que esta organización política realiza por las comunidades. Foto: José Manuel Castillo.
Servicios/Noticias A Tiempo

SANTIAGO.-El candidato presidencial del Partido de la Liberación Dominicana (PLD), Gonzalo Castillo, fue proclamado este domingo por la Unión Demócrata Cristiana (UDC), como su candidato a la Presidencia de la República para las elecciones del 2020, y a quienes les aseguró que respaldará los principios de solidaridad cristiana y compromiso democrático que esta organización política realiza por las comunidades.

Gonzalo Castillo.
Foto: José Manuel Castillo.

Tras ser proclamado por el presidente de la UDC, Luis Acosta Moreta (El Gallo), en una actividad celebrada en el Club Sameji en esta provincia, Gonzalo Castillo les agradeció por la confianza que depositan en él. “Será un gran honor representarlos ante el pueblo dominicano y defender los principios rectores que inspiran a la UDC y que también son los nuestros: Democracia, Justicia y Solidaridad”.

Castillo explicó que como funcionario público en los últimos siete años, asumió el compromiso de trabajar fuertemente, con decisión y constancia, cuyas cualidades son capaces de transformar el país.

En ese sentido, Castillo les garantizó que en mayo tendrán, nuevamente, un gobierno capaz de llevar tranquilidad a sus hogares y de llevar aún más lejos todas las conquistas que han logrado como país en los últimos años. “Vamos a demostrar a los dominicanos y dominicanas que estamos aquí para ellos, para servirles, para ayudarles, y para resolver sus problemas”.

Destacó que para lograr sus objetivos se ha propuesto como meta recorrer todo el país para escuchar y constatar de primera mano las necesidades del pueblo dominicano, tras entender que eso es lo primero que debe hacer un servidor público. “Y voy a regresar después, como nos enseñó el presidente Medina, para llevar respuestas, para dar soluciones y para cumplir con todos los compromisos, como presidente de la República”, sostuvo Castillo.

El candidato presidencial, recordó que durante todos sus recorridos en la campaña, les pidió a todos sus simpatizantes que le ayuden a implementar la nueva política, para dejar atrás la vieja política de los insultos, agresiones, mentiras y las falsedades; y en cambio, caminar juntos en la dirección de la nueva política, basada en la decencia y el respeto hacia los demás. “Ustedes saben igual que yo que, a medida que avance la campaña y vean cada vez más claro que vamos a ganar, van a comenzar a atacarnos. Yo les pido hoy algo muy importante, que no se dejen provocar”.

Por tal motivo, Castillo le pidió a toda la ciudadanía salir con su mejor sonrisa y su mano tendida, y a que a cada provocación, respondan con más respeto y más alegría. “Compañeros, hagamos de esta una campaña ejemplar, una campaña en la que el verdadero protagonista sea el pueblo dominicano. Una campaña de propuestas, enfocada en servir a la gente. Porque quiero, junto a todos ustedes, servir a mi país. Agradecido como estoy de lo mucho que me ha dado y de esta nueva oportunidad que ahora me brinda”.

Castillo exhortó a toda la población a acompañarlo en esta tarea de sumar voluntades y a mostrarle a cada uno de los dominicanos la fuerza imparable de esta candidatura.

“Nuestra victoria en el 2020 será́ la victoria de la nueva política. La política que suma, que multiplica, que une. La política del respeto, la decencia y la prudencia. La política de las alianzas para construir, como esta que hoy nos reúne. La política del entendimiento, y del reconocimiento mutuo. La política que busca lo mejor para el país y que piensa primero en la gente”, expresó Castillo. Vamos entonces a avanzar juntos hacia esta gran victoria. Vamos a demostrar que la alegría, la fe y la esperanza son contagiosas. Vamos a unir a todos los dominicanos que creen en su país y trabajan por un mejor futuro. A la Victoria, compañeros, a trabajar”, expresó Castillo.

En el acto de juramentación, acompañaron a Gonzalo Castillo su jefe de Campaña, Rubén Bichara, el miembro del Comité Político, Francisco Domínguez Brito, y por la UDC, toda su alta dirigencia y militantes.

No hay comentarios: