José Manuel Castillo, director Noticias A Tiempo. Whatsapp: 8098160105, josemlct11@hotmail.com. Santiago, República Dominicana.

domingo, 20 de octubre de 2019

Me siento seguro cuando voy a la UASD Recinto Santiago


Por José Espinal Marcelo/Noticias A Tiempo

Al leer la noticia digital del Periódico Diario Libre, calzada con la firma de Edward Fernández, me parece, mas que una reseña noticiosa una redacción sensacionalista que pudiera tener como propósito dañar la UASD, presentar sus autoridades y el personal administrativo como incapaces, evitar que los estudiantes egresados de la educación media sigan seleccionando a la extensión universitaria como su opción para formarse en una carrera.

¿En que sostengo esta opinión?

1. Todos la mayoría de los hechos que se reseñan en la “noticia» no ocurrieron.

2. Los eventos que se presentan que pudieran tener relación con eventos ocurridos, ninguno se presentaron en la actualidad ni como se cuentan, esta tergiversados.

3. Quien tiene una preocupación en materia de seguridad, la plantea en privado, sino deja de ser útil en la perspectiva de seguridad.

4. La Seguridad del Recinto, con limitaciones que no es prudente mencionar por esta vía, pero que además como ha planteado el Director General y el responsable departamental están en proceso de ir superándose.

Ha sido la seguridad la que ha abortado acciones delincuenciales de las que se denuncian.

5. Santiago es una de las ciudades con mayor registro de delincuencia, el Recinto no esta en el planeta marte, sino precisamente en la ciudad corazón, en frontera con zonas de altos riesgos.

6. Exponer el Recinto como un lugar inseguro aleja a los jóvenes estudiantes y crea desasosiego en sus padres, lo que beneficia a las universidades privada.

7. También invita a los delincuentes a ingresar masivamente y VIP a buscar lo que no es de ellos.

Finalmente sugiero a las autoridades del Recinto a emprender una campaña que fortalezca en el común de los sentidos “Que la UASD es el lugar mas seguro», creando conciencia de que la seguridad es responsabilidad de todos y todas.

No hay comentarios: