José Manuel Castillo, director Noticias A Tiempo. Whatsapp: 8098160105, josemlct11@hotmail.com. Santiago, República Dominicana.

miércoles, 17 de julio de 2019

“Lo siento, pero no lo puedo apoyar”, Leonel afirma lucha no es por apetencias personales…

Seguidores de Leonel desafían la lluvia y marchan hacia el Congreso Nacional.
Acento

SANTO DOMINGO, República Dominicana.- El expresidente Leonel Fernández negó este miércoles 17 que el rechazo a que se reforme la Constitución dominicana fuera fruto de una lucha de poder dentro del partido.


Fernández, quien encabeza una marcha en protesta de que se lleve a cabo una modificación a la carta magna para permitir la reelección del presidente Danilo Medina, sostuvo que la lucha por la defensa de la Constitución va más allá de cualquier organización política.

“Estamos luchando por valores y principios que definen a la República Dominicana. Lo siento, pero no lo puedo apoyar”, aseguró.

Sostuvo que la reforma del 2010 se llevó a cabo luego de efectuar una consulta con diversos sectores de la sociedad.

Agregó que se trató de una reforma integral, con la que se garantizó la democracia de la nación.

Lamentó que tenga que pedirse respeto a la Constitución frente al Congreso, cuando la mayoría de los legisladores pertenecen al partido que preside.

El expresidente llegó al punto de encuentro pasadas las 4:30 de la tarde, en la avenida Enrique Jiménez Moya, donde rubricó el libro en el que se recopilan firmas como forma de rechazo a la reforma.

No hay comentarios: