José Manuel Castillo, director Noticias A Tiempo. Whatsapp: 8098160105, josemlct11@hotmail.com. Santiago, República Dominicana.

sábado, 6 de julio de 2019

Leonel convoca a sus generales para batallas que se avecinan en el PLD

El expresidente Leonel Fernández.
Acento
SANTO DOMINGO, República Dominicana.- El expresidente Leonel Fernández ha llamado a sus «enlaces, coordinadores y miembros del CC» (Comité Central ) de su Partido de la Liberación Dominicana (PLD) para una reunión dominical matutina .


Bajo el título «El Pdte. Leonel Fernández encabezará asamblea este domingo a las 10 am», su oficina de prensa detalló que la actividad se efectuará en el hotel Sheraton, al frente de la casa del PLD, en Gascue.

Al expresidente de la República y presidente del PLD se le escuchó por última vez el domingo pasado, cuando llamó a la unidad de la formación para ganar las elecciones de 2020, y entonces recordó que el partido ha salido victorioso en anteriores comicios precisamente gracias a ello.

Con motivo del 110 aniversario del natalicio del profesor Juan Bosch, Fernández aludió a las «desavenencias y discrepancias internas» que ya existían en el PLD en 2016, y recordó que entonces dejó a un lado sus «convicciones más firmes con el propósito de garantizar la unidad y el triunfo» de la formación en los comicios celebrados ese año.

Actuó así hace tres años, recordó hace una semana , porque «siempre he considerado que los intereses nacionales y del PLD están por encima de los de cada uno de los miembros e integrantes de nuestra organización», remarcó.

La convocatoria para mañana a los altos mandos partidistas que le son afines se produce en momentos en que se vislumbra que las huestes afines al presidente Danilo Medina avancen en su empeño por facilitar la posibilidad de que vaya tras una nueva reelección, esta vez en las elecciones de mayo próximo.

Fernández es uno de los principales detractores de una posible reelección de Medina, para lo cual se requiere modificar la Constitución, asunto que se presenta en las filas partidistas leales al exgobernante como un golpe a la necesidad de «preservar la democracia, la libertad y la justicia en el país».

Según remarcó el exmandatario el domingo pasado, «Juan Bosch nos diría una palabra: preste atención al pueblo, escuche al pueblo dominicano en toda su sabiduría porque eso trazará el camino de la unidad y de la nueva victoria en el año 2020».

«Y estoy seguro que si escuchamos atentamente al pueblo y no nos queremos engañar, escucharemos del pueblo esta simple frase: en favor de la Constitución todo, en contra de la Constitución nada», dijo desatando con ello la algarabía y emotividad de los presentes en el acto cumplido en La Vega, donde retumbaron las consignas «la Constitución no se vende» y «la Constitución se respeta».

Dividido entre leonelistas y daniliastas, el rechazo a la reforma constitucional ha ido más allá del partido oficialista y también ha cosechado repulsa en fuerzas opositoras tales como el Partido Revolucionario Moderno.

No hay comentarios: