Perfil

José Manuel Castillo, Director de Noticias A Tiempo.Net, Cont: josemlct11@hotmail.com, Cel 809 816-0105, Santiago, República Dominicana.

sábado, 6 de julio de 2019

En primarias del PRM podrán votar un millón 303 mil militantes

Solo se elegirán 3 candidatos a senadores y se reservaron 112 diputaciones
Diario Libre
SANTO DOMINGO.-El padrón que utilizará en las elecciones primarias del próximo 6 de octubre el Partido Revolucionario Moderno (PRM) para escoger a sus candidatos a cargos electivos, cuenta con un millón 303 mil electores.


El padrón cerrado fue depositado este sábado ante la Junta Central Electoral, por el delegado político del PRM ante el organismo electoral, Orlando Jorge Mera, quien estuvo acompañado de una comitiva.

En el opositor Partido Revolucionario Moderno (PRM) van a primarias las alcaldías de Santo Domingo Este, Oeste, Norte y Los Alcarrizos.

En el Distrito Nacional, el PRM se reservó la alcaldía que ostenta David Collado, pero irá a primarias la senaduría. El PRM se reservó la senaduría de la provincia Santo Domingo, también la de Santiago y la candidatura a la alcaldía de Santiago de los Caballeros.

En la provincia Duarte, el PRM se reservó la candidatura a senador, a la que aspira el diputado Franklin Romero, y la alcaldía, que dirige Alex Díaz.

Las inscripciones de precandidatos por el PRM se realizarán a fin de este mes.

Solo los partidos de la Liberación Dominicana (PLD) y Revolucionario Moderno (PRM) escogerán sus candidatos para las elecciones del 2020, a través de primarias simultáneas, mientras las demás organizaciones lo harán mediante convenciones u otra de las modalidades establecidas en la Ley de Partidos Políticos.

Las primarias están programadas para el 6 de octubre próximo y las demás modalidades se desarrollarán entre el 10 y el 27 de ese mismo mes. En dichos procesos se escogerán los candidatos para las elecciones del 16 de febrero y el 17 de mayo del 2020, en los que estarán en juego 4,113 cargos electivos.

En el nivel municipal se disputarán 3,849 plazas, de ellas las alcaldías de los 158 municipios y sus respectivos vicealcaldes para un total de 316 puestos. También se escogerán 2,328 regidores y sus suplentes, 235 directores y subdirectores, así como 735 vocales.

Mientras para los comicios del 17 de mayo, se votará por el Presidente y el vicepresidente de la República, los 32 senadores, 178 diputados provinciales, a los que se suman 5 diputados nacionales, 7 del exterior, 20 representantes ante el Parlamento Centroamericano (Parlacen) e igual cantidad de suplentes.

Lea también: Aspirantes presidenciales deberán limitar gastos a RD$519.4 millones

No hay comentarios: