José Manuel Castillo, director Noticias A Tiempo. Whatsapp: 8098160105, josemlct11@hotmail.com. Santiago, República Dominicana.

jueves, 20 de junio de 2019

Víctor Hugo Gómez es el supuesto autor intelectual del atentado contra Sixto David Fernández, y que por confusión lo sufrió David Ortiz

El director de la Policía Nacional Dominicana, Ney Aldrin Bautista Almonte (i), junto al procurador general de la República Dominicana, Jean Alain Rodríguez (d), ofrece detalles sobre el ataque contra el expelotero David Ortiz este miércoles, en Santo Domingo (República Dominicana). El exbeisbolista de los Medias Rojas de Boston, hace unos días fue herido de bala en la espalda mientras compartía en el club nocturno "Dial Bar and Lounge", de la capital dominicana, EFE/ Orlando Barría
Acento
SANTO DOMINGO, República Dominicana. – El procurador general de la República, Jean Alain Rodríguez, y el director general de la Policía Nacional, Ney Aldrin Bautista Almonte, señalaron a Víctor Hugo Gómez como el autor intelectual del suceso en el que salió herido el expelotero David Ortiz. Indicaron que el objetivo era su primo, Sixto David Fernández.


A diferencia de versiones anteriores, las autoridades aclararon que el objetivo del atentado no estaba dirigido a Ortiz, sino a Fernández, quien también estaba en Dial Bar and Lounge la noche del suceso.

Versión oficial: Atentado estaba dirigido a David Fernández, no a David Ortiz, el Big Papi

Según informaron, Víctor Hugo Gómez, ahora señalado como presunto autor intelectual, cumplió condena en la cárcel La Victoria en el 2011, donde estableció contacto con Carlos Rafael Álvarez, Alberto Miguel Rodríguez Mota y José Eduardo Ciprián (Chuqui). Estos tres forman parte de los once detenidos en la investigación.

Los demás son Eddy Vladimir Féliz García (alias El Nata), Alberto Miguel Rodríguez Mota (prófugo), y Carlos Rafael Álvarez (Carlos Nike), Rolfi Ferreira Cruz (Sandy y/o Brayan), Oliver Moisés Mirabal Acosta(El Papi y/o El Niño), Joel Rodríguez de la Cruz (Calamardo), Porfirio Ayendy Dechamps Vásquez (Nene), Reinaldo Rodríguez Valenzuela (Chino) y Lanny Estefanny Pérez Reyez. A estos se suman Franklin Júnior Merán (Rubirosa) y Gabriel Alexander Pérez Vizcaíno (Hueso).

Además, Gómez pertence al cartel del Golfo y es prófugo de los Estados Unidos por asuntos vinculados al narcotráfico.

Circula en los medios una entrevista que ofreció al programa El Sol de la Mañana el supuesto objetivo del atentado, Sixto David Fernández. En esta, Fernández aseguró que estaba en la misma mesa que el astro de las Grandes Ligas, pero que no tenían ropa parecidas.

Versión oficial: Atentado estaba dirigido a David Fernández, no a David Ortiz, el Big Papi

No hay comentarios: