José Manuel Castillo, director Noticias A Tiempo. Whatsapp: 8098160105, josemlct11@hotmail.com. Santiago, República Dominicana.

jueves, 20 de junio de 2019

El prontuario del señalado autor intelectual del atentado cuya víctima fue David Ortiz

Victor Hugo Gómez Vásquez cayó en la “Operación Wrecking Ball” (Bola de Demolición) después que los federales identificaron la banda, que era dirigida por Carlos Alberto Guajardo, de 48 años y quien desde México le suministraba la droga. (FUENTE EXTERNA)
Diario Libre
El presunto capo de las drogas Víctor Hugo Gómez Vásquez, acusado de ordenar el crimen en el que resultó baleado el expelotero David Ortiz, lideraba seis narco-bandas dirigidas por dominicanos en Houston y Galveston (Texas), a las que les distribuía gran cantidad de heroína, cocaína y fentanilo, y era el enlace entre el cartel de El Golfo, que opera entre México, Colombia y narcotraficantes locales en Estados Unidos.


Gómez, quien está prófugo, había sido arrestado en una amplia redada contra el narco en Houston por agentes de a DEA y policías locales del área de Texas, en la que fueron detenidos 56 sospechosos.

Las autoridades dijeron, según reseña el periódico San Francisco Chronicle, que el capo dominicano era un eslabón importante en la banda de tráfico internacional de las drogas, que era enviada desde Houston a Atlanta, de ahí a Búfalo en Nueva York, Nueva Orleans, Luisiana, Norfolk en Virginia y Florida. Recibían 100 kilos al mes y obtenían millones de dólares en las ventas de las drogas.

Víctor Hugo Gómez Vásquez residía en el suburbio Katy y fue cargado originalmente con 43 acusaciones, a las que posteriormente los fiscales federales le sumaron otras tres.

Desde entonces, es buscado activamente por la policía de Houston y oficiales federales.

La oficina de la fiscalía federal del distrito Sur en Texas, dijo entonces en un comunicado que el fugitivo es acusado también de conspiración, posesión con la intención de distribuir más de 10 kilos de cocaína y posesión con la intención de distribuir más de 20 kilos de cocaína.

Cayó en la “Operación Wrecking Ball” (Bola de Demolición) después que los federales identificaron la banda, que era dirigida por Carlos Alberto Guajardo, de 48 años, y quien desde México suministró las drogas a Víctor Hugo, quien las distribuía a las células de tráfico dirigidas por los dominicanos en Houston.

Cuatro de los acusados ya estaban presos y nueve siguen siendo buscados. Guajardo está entre los otros prófugos que son perseguidos.

Los fiscales federales alegan que entre el primero de febrero de 2016 y el 19 de abril de 2018, las drogas fueron contrabandeadas a los Estados Unidos desde Colombia y México.

No hay comentarios: