José Manuel Castillo, director Noticias A Tiempo. Whatsapp: 8098160105, josemlct11@hotmail.com. Santiago, República Dominicana.

jueves, 13 de junio de 2019

Presidente Danilo Medina recibe a líderes evangélicos

"Todo lo que se vaya a enseñar sobre género en la educación dominicana tiene que tener la aprobación, en lo sucesivo, de un pastor evangélico y un sacerdote católico", aclaró el Obispo Elvis Samuel Medina.
Ordena la inclusión de un pastor y un sacerdote en la comisión que trabaja en la política de género.

Por Alexis Rodríguez/Noticias A Tiempo

Santo Domingo, R.D. Con el propósito de traer tranquilidad al pueblo dominicano con respecto a la controversial y comentada Orden Departamental 33-2019 firmada por el Ministro de Educación Lic. Antonio Peña Mirabal, en horas de la mañana del jueves 13 de junio, líderes de la comunidad cristiana evangélica encaminados por el Obispo Elvis Samuel Medina, quien es el Enlace de la comunidad protestante y el Gobierno, visitaron al presidente Lic. Danilo Medina Sánchez


Completaron la comitiva: Nérsido Borg Cedeño, Lorenzo Mota King, Samuel Guzmán, Braulio Portes, Miguel Bougart, Mauro Vargas y Johnny Martínez.

Los líderes religiosos, además de externar preocupación por la política de género emanada de la Orden Departamental del MINERD 33-2019, hicieron referencia a la recién confirmada Ley 44-00 sobre la Lectura de la Biblia en las escuelas y el convenio de Cogestión entre el MINERD y la Mesa de Diálogo y Represetación Cristiana firmado meses antes de salir del Ministerio con el Arq. Andrés Navarro.

El presidente, luego de escucharle, ordenó incluir a un pastor evangélico (que designará La Mesa de Diálogo y Representación Cristiana) y un sacerdote de la Iglesia Católica en la comisión que trabaja en el diseño de la política de género que se le presentará al Consejo Nacional de Educación para su conocimiento y evaluación. Sobre la lectura bíblica en las escuelas, estableció que la Ley es la Ley, sólo tenemos que cumplirla. En relación a los convenios del MINERD con los colegios cristianos, ordenó dar seguimiento y cumplimiento.

El mismo presidente, en presencia de los religiosos, concertó una reunión con el Ministro de Educación y la representación cristiana evangélica, para el viernes 14 de junio, en la sede del MINERD, para ajustar lo ordenado por el primer mandatario de la nación dominicana.

El encuentro, calificado de fructífero por los líderes que representaron a los evangélicos, se espera que de sus frutos para bien del futuro de la niñez y la sociedad dominicana.

"Todo lo que se vaya a enseñar sobre género en la educación dominicana tiene que tener la aprobación, en lo sucesivo, de un pastor evangélico y un sacerdote católico", aclaró el Obispo Elvis Samuel Medina.

"Los grupos feministas y liberales quedaron limitados; puesto que habrán dos líderes religiosos que van a estar empujando en la dirección más sana, más seria, y más bíblica; por lo tanto el peligro de que una ordenanza futura o una orden como la presente (33-2019) pueda afectar el sistema educativo nacional, esa amenaza queda eliminada porque se establece que lo que se va a enseñar debe ser de pleno consenso. Si existe la disensión o diferencia de uno de los miembros, no se va aprobar", aseguró el Obispo Medina.

"Debemos celebrar que en este momento está paralizado el sistema de la ideología de género. Yo confío en el pastor que nos representará como comunidad evangélica y confío también, en el sacerdote que designará la iglesia católica", concluyó el Enlace de la Iglesias Evangélicas y el Gobierno Dominicano.

No hay comentarios: