José Manuel Castillo, director Noticias A Tiempo. Whatsapp: 8098160105, josemlct11@hotmail.com. Santiago, República Dominicana.

domingo, 12 de mayo de 2019

Un gran libro sobre turismo lleva a repensar la industria

Los presentes recibieron un ejemplar del libro “Turismo dominicano: 30 años a velocidad de crucero”, el cual abarca los fundamentos, evolución, logros y proyecciones de futuro del turismo dominicano.
Por Jose Rafael Paula Sosa/Adompretur

El Banco Popular Dominicano tiene la sana costumbre editorial de entregar un gran libro anual al país que en 2019 fue “Turismo dominicano: 30 años a velocidad de crucero”, y que ha generado una aguda y múltiple reflexión con su autor, el ingeniero Pedro Delgado Malagón, junto al historiador Frank Moya Pons.


Lo que se ha logrado al repensar los planteamientos del libro, una joya editorial por sus textos y sus imágenes y su diseño profesional y cuidadosa impresión por parte de Amigo del Hogar, es destacar verdades y directrices necesarias para ver los aspectos del crecimiento de nuestra industria.

El encuentro se realizó en el Salón Anacaona del Hotel Renaissance Santo Domingo Jaragua con la asistencia de un centenar de invitados, entre ellos clientes y ejecutivos de la organización bancaria, y representantes de los sectores público y privado, vinculados al sector turístico y de medioambiente.

Los panelistas coincidieron en celebrar la buena salud del turismo nacional y cómo la República Dominicana se ha afianzado como destino de clase mundial, destacando como líder turístico del Caribe insular y con excelentes perspectivas de futuro.

Con la organización de este conversatorio, el Banco Popular, como el mayor financiador del turismo dominicano, busca continuar reafirmando su profundo compromiso con el desarrollo de este sector, que eleva la marca país, genera cientos de miles de empleos, atrae inversión extranjera directa e impulsa la transformación socioeconómica de la República Dominicana.

Video “VEN: Vive Experiencias Nuevas”

Durante el conversatorio, los asistentes pudieron disfrutar también del documental “VEN: Vive Experiencias Nuevas”, dirigido por el cineasta Juan Basanta. Es una pieza artística que sumerge al espectador en un mundo sensorial que invita a conocer la variada oferta de recursos naturales, culturales, gastronómicos y de servicio que la República Dominicana ofrece a los visitantes extranjeros.

El video incluye valiosos testimonios de los protagonistas del sector, entre ellos, el ministro de Turismo, licenciado Francisco Javier García, y de los principales inversionistas nacionales e internacionales, como Frank Rainieri, Miguel Fluxà, Gabriel Escarrer Jaume, Enrique Martinón, Alex Zozaya, Andrés Pichardo, Encarna Piñero o Rafael Blanco, entre otros.

Los presentes recibieron un ejemplar del libro “Turismo dominicano: 30 años a velocidad de crucero”, el cual abarca los fundamentos, evolución, logros y proyecciones de futuro del turismo dominicano.

No hay comentarios: