José Manuel Castillo, director Noticias A Tiempo. Whatsapp: 8098160105, josemlct11@hotmail.com. Santiago, República Dominicana.

lunes, 13 de mayo de 2019

Dictan coerción a pilotos extranjeros que iban a volar avioneta con documentos falsos

El avión llegó a aeropuerto Gregorio Luperón, de Puerto Plata, el pasado 15 de abril procedente de la terminal de Cibao, de Santiago, de los Caballeros.
Listin Diario
Una jueza de Puerto Plata dictó tres meses de prisión preventiva como medida de coerción contra el piloto venezolano Oswaldo Enrique Blislick Weeden y el mexicano Daniel González Moreno, quienes fueron impedidos de volar una aeronave de matrícula estadounidense en la que intentaban viajar utilizando documentación falsa por el aeropuerto Gregorio Luperón, de Puerto Plata, para ir a la isla Granada.


Otro piloto que no fue identificado, fue dejado en libertad.

Técnicos del Instituto Dominicano de Aviación Civil (IDAC) detuvieron a los pilotos venezolanos Oswaldo Enrique Blislick Weeden, el mexicano Daniel González Moreno, y  otro que no fue identificado.

De acuerdo con los detalles, los extranjeros fueron sorprendidos por agentes del IDAC cuando usando documentos falsificados intentaron viajar en la aeronave marca Cesnna N-920Va, matrícula estadounidense.

En tanto que el director general del Cuerpo Especializado de Seguridad Aeroportuaria, general Aracenis Castillo de la Cruz, dijo al LSITÍN DIARIO, que el Cesac está elaborando un documento con los detalles del caso para darlos a conocer.

Según los detalles, cuando lo pilotos intentaron abordar la aeronave tipo C 414, el personal del Instituto Dominicano de Aviación Civil IDAC, se lo impidió ante sospecha de irregularidad en la documentación.

El avión llegó a aeropuerto Gregorio Luperón, de Puerto Plata, el pasado 15 de abril procedente de la terminal de Cibao, de Santiago, de los Caballeros.

No hay comentarios: