Perfil

José Manuel Castillo, Director de Noticias A Tiempo.Net, Cont: josemlct11@hotmail.com, Cel 809 816-0105, Santiago, República Dominicana.

martes, 28 de mayo de 2019

ConaVIHsida respalda ordenanza de educación por su vínculo con la salud

El director de ConaVIHsida, Dr. Víctor Terrero, exterioriza su apoyo a la norma que busca reducir las desigualdades entre hombres y mujeres.
Acento

SANTO DOMINGO, República Dominicana.- El gubernamental Consejo Nacional para el VIH y el Sida (ConaVIHsida) se sumó hoy a las organizaciones que respaldan públicamente la recién instituida orden departamental 33-19 del Ministerio de Educación (MINERD) que lucha para reducir las desigualdades entre hombres y mujeres.


Esta disposición prioriza el diseño e implementación de la política de igualdad de género, algo que está garantizado en la Constitución de la República

La igualdad de género en la República Dominicana “debe abarcar todas las estructuras del país, a toda la población, debe estar presente en todas nuestras prácticas, en todos los procesos y en todas las funciones”, subrayó el director de ConaVIHsida, el doctor Víctor Terrero, al exteriorizar su apoyo a la norma.

Terrero entiende “atinada la decisión de trabajar por y para el respeto de los Derechos Humanos”, porque “hay que desterrar con la práctica educativa el acoso sexual y laboral, las agresiones y la discriminación”, expresó en una nota de prensa.

El país debe hacer una “apuesta colectiva en favor de la construcción de espacios libres de sexismos, segregación y violencia”, recalcó y advirtió que el Ministerio de Educación “es válidamente la institución que debe marcar y guiar la construcción de una sociedad liberada de desigualdades basada en la condición del género”.

Víctor Terrero recuerda que la Constitución tiene como paradigma del desarrollo humano y como premisa fundamental a las personas y contiene planteamientos en contra de la desigualdad de género.

“La interpretación de este contenido supone un compromiso extendido y sistémico por una justicia distributiva y con la equidad. Una sociedad que no garantiza igualdad de oportunidades a toda la ciudadanía genera dinámicas de distanciamiento social y de capacidades diferenciadas que erosionan e imposibilitan su cohesión”, advirtió.

Para disminuir las desigualdades entre hombres y mujeres es necesario, remató el funcionario, “armar políticas públicas desde un enfoque integral donde se enlacen desarrollo humano y equidad de género”.

No hay comentarios: