José Manuel Castillo, director Noticias A Tiempo. Whatsapp: 8098160105, josemlct11@hotmail.com. Santiago, República Dominicana.

martes, 14 de mayo de 2019

A fondo, querella de equipo Águilas Cibaeñas contra ejecutivo por RD$ 5 millones

El equipo de béisbol acusa a Sánchez Correa de violar la ley 479-08, que sanciona a la persona que toma los bienes o créditos de una compañía para beneficio personal o para beneficio de otra empresa.
Máximo Laureano/Noticias A Tiempo

SANTIAGO, República Dominicana.-La jueza actuante en la Cuarta Sala Penal del distrito judicial de Santiago,pospuso para el próximo 12 de julio del 2019 el fondo de una querella interpuesta por el equipo de béisbol Águilas Cibaeñas contra su socio Juanchy Sánchez, por presuntamente haber cobrado RD$ 5 millones para su beneficio particular.


Según han reportado direcitivos del equipo de béisbol, la jueza actuante envió el caso a juicio de fondo, debido que no hubo conciliación en la primera parte del proceso.

A Juan Sánchez Peralta (Juanchy), presidente de la comercializadora JB Sánchez Correa, se le imputa haberse apropiado de forma indebida de dinero de la empresa por concepto de derechos de publicidad.

“Las partes fueron citadas el día de hoy viernes a las 9:00 de la mañana para continuar una audiencia de conciliación que no pudo ser realizada hace un mes debido a la presentación de un incidente por parte de los abogados de Sánchez Peralta, que depositaron un certificado de salud de su representado”, se lee en un reporte dado a conocer por el equipo representativo de Santiago de los Caballeros y el Cibao, sobre la acción judidicial.

Las Águilas son representada el tribunal por Elsa Trinidad Guillén y Fausto Cabrera, quienes han declarado que tras no haberse logrado la conciliación que se procuraba, se han depositado todas las pruebas que motivaron la querella, para debatirlas en el proceso como se establece en estos casos.

“Defendemos los derechos de las Aguilas, por un abuso que este señor cometió al apropiarse de fondos y bienes de la empresa. Es un hecho grave, el expediente cuenta con las pruebas totalmente contundentes, por lo que es evidente que el tribunal cuando se reúna y las vea, tendrá necesariamente que condenarlo”, ha expresado la abogada en un comunicado.

Las Aguilas se querellaron por el cobro RD$ 5 millones, que Sánchez habría efecutado a clientes de la empresa JB Sánchez Correa, sin que supuestamente tuviera derecho a quedarse con el dinero cobrado.

El equipo de béisbol acusa a Sánchez Correa de violar la ley 479-08, que sanciona a la persona que toma los bienes o créditos de una compañía para beneficio personal o para beneficio de otra empresa.

No hay comentarios: