José Manuel Castillo, director Noticias A Tiempo. Whatsapp: 8098160105, josemlct11@hotmail.com. Santiago, República Dominicana.

miércoles, 24 de abril de 2019

UASD Santiago realza 54 años de la Gesta Constitucionalista de Abril de 1965


Suscríbete a nuestro canal de YouTube.

Por Ana Bertha Pérez/Noticias A Tiempo

SANTIAGO.-El Recinto de Santiago de la Universidad Autónoma de Santo Domingo, al cumplirse 54 años de la Gesta Constitucionalista de Abril de 1965, uno de los hechos más relevantes de la Historia Dominicana, ofreció este miércoles 24 de Abril una ofrenda floral a los héroes que con arrojo y valor defendieron el legítimo derecho del pueblo dominicano a darse un gobierno democrático, soberano y justo.


Las autoridades del Recinto UASD Santiago encabezadas por el Director General, maestro José Tavárez y el maestro José De Luna, subdirector Administrativo del Recinto, quienes estuvieron acompañados por representantes del Consejo Directivo, maestros y empleados de la Casa de estudios en el acto patriótico estuvieron al pie del busto del coronel Francisco Alberto Caamaño Deñó, en las instalaciones del Recinto de la UASD en Santiago donde el Director General ofreció unas palabras, las que estaban dirigidas a recordar este movimiento cívico-militar, reafirmando realzando los héroes que han dado hasta la propia vida en defensa de la República Dominicana.

La apertura al encuentro estuvo a cargo del maestro Victor Burgos, encargado de prensa del Recinto quien dio paso al maestro José Tavarez, Director General, quien dijo que ha significado esta fecha mucho para el país, citando el profesor Juan Bosch quien fue derrocado como resultado de esta guerra civil, dijo que en política hay cosas que salen a relucir, otras que no y que las segundadas muchas veces son más significativas que las primeras y que de aquel acontecimiento, de las cosas que no se vieron es lo que ha permitido ahora afianzar los valores democráticos de nuestro país.

Han pasado 54 años y señala lo que ha cambiado el país de aquellos años a la fecha, pasando de acciones caudillezcas a tiempos de la democracia madura que comenzó a trillar la sociedad dominicana y si se ha llegado hasta aquí es sobre el abono de sangres patrióticas de hombres grandes que han marcado la historia y que fortalecen nuestra identidad. Tavárez resaltó la importancia que la UASD le da a memorar esta fecha y todos los acontecimientos por los cuales podemos dar valor al pueblo.

No hay comentarios: