José Manuel Castillo, director Noticias A Tiempo. Whatsapp: 8098160105, josemlct11@hotmail.com. Santiago, República Dominicana.

viernes, 5 de abril de 2019

Consejo Nacional de Magistratura dejó fuera a Miriam Germán de la Suprema

La magistrada no fue escogida luego de las evaluaciones a que fue sometida.
Diario Libre
El Consejo Nacional de la Magistratura (CNM) dejó fuera de la Suprema Corte de Justicia (SCJ) a Miriam Germán, quien era presidenta de la Segunda Sala Penal del alto tribunal.


El órgano dio a conocer la tarde de este jueves los resultados de las evaluaciones a que fue sometida la jueza y otros nueve miembros de esa corte, así como a otros 78 postulantes.

Al dar a conocer la información, Reinaldo Pared Pérez, presidente del Senado, dijo que tomaron la decisión acogiendo un pedido de la sociedad que pedió una renovación de la Alta Corte. Germán solo contó con los votos del senador y la diputada del Partido Revolucionario Moderno (PRM), José Ignacio Paliza y Josefa Castillo, respectivamente. El procurador general de la República, Jean Alain Rodríguez, se inhibió, tal como estaba establecido, y los demás miembros del Consejo votaron en contra de su permanencia en la SCJ.

Los jueces de la Suprema que fueron confirmados fueron: Francisco Antonio Jerez, de la Sala Civil y Comercial; Frank Euclides Soto, de la Sala Penal, y Manuel Ramón Herrera Carbuccia, de la Sala Laboral Administrativa y de Tierras

No hay comentarios: