José Manuel Castillo, director Noticias A Tiempo. Whatsapp: 8098160105, josemlct11@hotmail.com. Santiago, República Dominicana.

miércoles, 10 de abril de 2019

Aplazan para el viernes conocimiento de coerción contra payaso Kanqui

A la audiencia no se presentaron las presuntas víctimas de abuso sexual.
Diario Libre
La Oficina de Atención Permanente del Distrito Judicial de Santiago aplazó para este viernes 12 de este mes el conocimiento de solicitud de medida de coerción contra Kelvin Francisco Núñez Morel (Payaso Kanqui), imputado de seducción y violación de menores.


La querella contra el acusado fue introducida por la Fiscalía de Santiago, que dijo pedirá 18 meses de prisión y que el caso sea declarado complejo. La audiencia de hoy fue conocida por la magistrada Irka Méndez.

El aplazamiento se produjo debido a que ningunas de las presuntas víctimas mayores de edad se presentaron al tribunal.

“En el día de hoy se produjo un aplazamiento a la medida de coerción, debido a dos solicitudes, nosotros presentamos una solicitud de aplazamiento a los fines de poder analizar más a fondo las piezas que componen el expediente, pero también el Ministerio Público también solicitó lo mismo, pero ya no a los fines de estudiar el expediente, sino de solicitar, de traerá las víctimas, las cuales no se presentaron a la audiencia de hoy”, dijo Pablo Santos, abogado de Núñez Morel (Kanqui).

“Fue aplazada para el viernes a las 10:00 de la mañana. Reitero fue para permitir al Ministerio Público presentar las víctimas, las cuales no se presentaron y darnos a nosotros la oportunidad de estudiar más a fondo la pieza. Si hay una nueva víctima, mejor dicho no es nueva, ya que los medios de comunicación estuvieron hablando y el mismo Ministerio Público había dado declaraciones ante la prensa de que había una cuarta persona, y ciertamente hay una cuarta persona en el expediente, bueno todos han puesto denuncias sobre abusos sexuales, eso es de todos conocidos”, agregó.

Kelvin Francisco Núñez Morel (Payaso Kanqui) fue imputado por la Fiscalía de Santiago por alegado abuso sexual y seducción de menores luego de que se diera a conocer una investigación periodística en la cual varias alegadas víctimas narran como éste los abusaba desde que eran menores de edad. Dijeron que fueron captados por el imputado a través de su programa de televisión.

El imputado, que tenía el programa Kanquimanía y una compañía de animación de eventos, estaba fuera del país y fue apresado en el Aeropuerto Internacional del Cibao cuando retornó el lunes en la noche. Se dijo que había abandonado el país cuando se estaba promocionando el programa de la periodista Addis Burgos, que se transmitió por CDN, canal 37.

No hay comentarios: