José Manuel Castillo, director Noticias A Tiempo. Whatsapp: 8098160105, josemlct11@hotmail.com. Santiago, República Dominicana.

jueves, 4 de abril de 2019

Acción Callejera realiza lanzamiento campaña mes de la prevención del abuso infantil

Foto: Dulce Gómez.
Por: Anaida Polanco/Noticias A Tiempo

SANTIAGO.-Abril es el mes de la “Prevención del Abuso Infantil” y  Acción Callejera Fundación Educativa, Inc. diò apertura a una serie de actividades alusivas a la prevención, cuyo lema se  titula “Por una Niñez Saludable, promovemos los buenos tratos”.

Caritas pintadas, globos con frases, carteles que rezan “Queremos amor”, “No al Abuso sexual infantil, detenerlo es tarea de todos”,

La directora Carolina Elivo dijo: “Estamos dando inicio a una serie de actividades que durante todo el mes de abril se estarán realizando  en los diferentes espacios de las 8 salas de tarea que tenemos ubicadas en Cienfuegos, Hoyo de Puchula, Rafey, Hoyo de Elías, Los Guandules, Hato del Yaque, Navarrete y en el Centro Juvenil ubicado en la calle del Sol. 

Amarillo es el color de la prevención del abuso contra los Infanto-juveniles, beneficiarios y empleados lo lucieron con orgullo.


Paradas cívicas, marchas, entrega de globos, abrazos, carteles y más, son las actividades que se están realizando, para culminar  el jueves 25 con un panel sobre La Prevención del Abuso infantil, donde se abordará  la temática desde las perspectivas Psicológica, educativa, legal, social, medios de comunicación y desde la
Sociedad civil, con la disertación diferentes expertos en el tema.

Se denomina maltrato o abuso infantil a cualquier acción u omisión no accidental en el trato hacia un menor, por parte de sus padres o cuidadores, que le ocasiona daño físico o psicológico y que amenaza su desarrollo tanto físico como psicológico. 

Esto está contemplado en los artículos 396, 397, 398 de la ley del código de los niños,
niñas y adolescentes y en el código penal en los artículos 349, 350, 351-1, 351-2, 352, 353 que puede tener penalidad de 1 a 5 años.






No hay comentarios: