José Manuel Castillo, director Noticias A Tiempo. Whatsapp: 8098160105, josemlct11@hotmail.com. Santiago, República Dominicana.

viernes, 15 de marzo de 2019

Violencia entre haitianos y dominicanos en la frontera, un muerto, alto mando militar RD reunido


Suscríbete a nuestro canal de YouTube.

Acento
CARRIZAL, Elías Piña.-Un haitiano muerto, por causas que se investigan, es el resultado de violentos enfrentamientos entre dominicanos y haitianos en la zona fronteriza entre República Dominicana y Haití en la región suroeste dominicana.


La situación, según fuentes dominicanas, ha llevado a que el alto mando militar de República Dominicana, encabezado por el ministro de Defensa, general Rubén Paulino Sem, y los altos mandos del Ejército y otras ramas militares, se reunieran de urgencia en la sede del Ministerio de Defensa en la capital dominicana.

Aunque no se ha informado de la causa real que motivó los incidentes, una versión dominicana atribuye los hechos a que haitianos habrían protestado por la construcción de una verja que se construye del lado dominicano de la frontera para control de la edificación en la que operan los diversos organismos del Estado de la República Dominicana en el paso fronterizo.

No hay comentarios: