Perfil

José Manuel Castillo, Director de Noticias A Tiempo.Net, Cont: josemlct11@hotmail.com, Cel 809 816-0105, Santiago, República Dominicana.

Aliada a tu éxito.

viernes, 15 de marzo de 2019

Militares dominicanos en la frontera: “no tuvimos otra opción que defender nuestra integridad física y territorial, abriendo fuego”

El reporte fue enviado por el Comandante la Tercera Brigada de Infantería, Coronel Ángel Alfredo Camacho Ubiera, y por el Director del Cuerpo Especializado de Seguridad Fronteriza Terrestre (CESFRONT).
SANTO DOMINGO, República Dominicana.-Los militares dominicanos encargados de la seguridad nacional en la frontera suroeste dominicana informaron que se vieron en la obligación de disparar hacia los haitianos para repeler una agresión, situación que provocó la muerte de un haitiano y dejó a otras personas heridas, incluyendo a dominicanos.


Dijeron que en Carrizal, Elías Piña, luego de tres días de protesta de parte de los haitianos que se oponen a la construcción de una verja fronteriza, los ciudadanos del país vecino incrementaron su número, comenzaron a quemar neumáticos e impidieron el paso desde Haití a República Dominicana para el día de mercado.

Explicaron que este viernes los haitianos pasaron al territorio dominicano, encendieron neumáticos, lo que obligó a los militares dominicanos a reforzar la seguridad y proteger el destacamento, pero pese a esas medidas los haitianos lanzaron piedras y continuaron pasando la frontera hacia la República Dominicana.

Explicaron que pasadas las 2 de la tarde haitianos cruzaron la linea fronteriza y les lanzaron piedras y disparos a los soldados dominicanos, quienes intentaban apagar y retirar las gomas incendiadas. “Al punto de lanzarle también la botella de gasolina al Coronel Durán”.

“Por lo que no tuvimos otra opción que defender nuestra integridad física y territorial, abriendo fuego de advertencia a los que se encontraban de nuestro lado. Esta gran turba de nacionales haitianos encapuchados fue dispersada hacia su lado, reorganizándose en el poblado de Cachimán. De igual manera le informo que en esta acción resultó un nacional haitiano herido y uno muerto. La situación actual esta calma y nuestra base de patrullas reforzada”, indica el parte militar oficial.

El reporte fue enviado por el Comandante la Tercera Brigada de Infantería, Coronel Ángel Alfredo Camacho Ubiera, y por el Director del Cuerpo Especializado de Seguridad Fronteriza Terrestre (CESFRONT).

Suscríbete a nuestro canal de YouTube.

No hay comentarios: