José Manuel Castillo, director Noticias A Tiempo. Whatsapp: 8098160105, josemlct11@hotmail.com. Santiago, República Dominicana.

martes, 12 de marzo de 2019

PRM propone que jueza Germán sea elegida presidenta de la Suprema Corte

Asimismo, declaró que exige ante los organismos correspondientes del Estado “cesar la violación constante y permanente de los derechos a la privacidad.
Acento

Santo Domingo (EFE).- El Partido Revolucionario Moderno (PRM) propondrá que la jueza de la Suprema Corte de Justicia (SCJ) Miriam Germán Brito sea elegida presidenta de esa institución por el Consejo Nacional de la Magistratura (CNM).


“Propondremos que la magistrada sea ratificada como juez de la Suprema Corte de Justicia y ascendida a presidente por su vasta experiencia acumulada, convirtiéndose en la primera mujer presidenta de la Suprema Corte de Justicia”, declaró el partido opositor .

La organización aseguró que la reunión de su dirección ejecutiva acordó emplazar a los miembros oficialistas en el CNM a esclarecer ante el país su posición frente a las violaciones a la Ley y el reglamento de esa entidad ejecutadas supuestamente por el procurador general de la República, Jean Alain Rodríguez.

Afirmó que en las reuniones del Consejo Nacional de la Magistratura quedaron evidenciadas las debilidades constitucionales en el sistema de designación de jueces al haber incluido la figura del procurador general de la República y eliminado la inamovilidad de los jueces.

“Condenamos la acción y por tanto solicitaremos que se acoja la recusación sometida por la magistrada Miriam Germán y que por tanto se desestimen las acusaciones en su contra”, expuso el PRM.

Asimismo, declaró que exige ante los organismos correspondientes del Estado “cesar la violación constante y permanente de los derechos a la privacidad, de manera específica el espionaje a la vida privada de los ciudadanos tal y como fue denunciado en el año 2008 por dirigentes perremeistas”.EFE

No hay comentarios: