José Manuel Castillo, director Noticias A Tiempo. Whatsapp: 8098160105, josemlct11@hotmail.com. Santiago, República Dominicana.

jueves, 14 de marzo de 2019

Pleno JCE otorga plazo de 15 días para retirar propaganda electoral en espacios públicos del país

La sesión del Pleno de la JCE estuvo encabezada por su Presidente, Magistrado Julio César Castaños Guzmán.
Hoy
El pleno de la Junta Central Electoral (JCE), encabezado por su presidente, Julio César Castaños Guzmán, decidió en su sesión administrativa de hoy conceder un plazo de 15 días para que cualquier persona, aspirante a cargo de elección popular o empresa dedicada a la colocación de publicidad exterior, proceda de manera voluntaria a retirar el material publicitario colocado en los espacios públicos del país.


La decisión se produce luego de que el pleno, recibiera diversas solicitudes “sobre el retiro de vallas, afiches, cruza calles, calcomanías, adhesivos, distintivos, murales y similares” que se encuentran ubicados en distintos puntos del país, y en virtud de la prohibición establecida para la colocación de dichos elementos promocionales en el “Reglamento para la Aplicación de la Ley 33-18 de Partidos, Agrupaciones y Movimientos Políticos sobre la celebración de Primarias Simultáneas en el año 2019”.

De conformidad al plazo antes señalado, las Juntas Electorales de todo el país quedan instruidas para que soliciten a los Ayuntamientos y Distritos Municipales de sus respectivas demarcaciones, el retiro inmediato, con todas las consecuencias legales, de toda la propaganda o publicidad señalada en dicha decisión.

La sesión del Pleno de la JCE estuvo encabezada por su Presidente, Magistrado Julio César Castaños Guzmán, con la participación de los Magistrados Miembro Titulares Roberto Saladín Selin, Carmen lmbert Brugal y Henry Mejía Oviedo, así como Rafael Evangelista, suplente en funciones, asistidos por Ramón Hilario Espiñeira Ceballos, Secretario General.

No hay comentarios: