Perfil

José Manuel Castillo, Director de Noticias A Tiempo.Net, Cont: josemlct11@hotmail.com, Cel 809 816-0105, Santiago, República Dominicana.

Aliada a tu éxito.

viernes, 15 de marzo de 2019

Más de 30 mil camiones de Fenatrado apagados en todo el país

Con el paro demandan transparencia en los precios de los combustibles
Diario Libre
Más de 30,000 camiones a nivel nacional fueron paralizados por la Federación Nacional de Transporte Dominicano (Fenatrado) este viernes, en busca de que el Ministerio de Industria, Comercio y Mipymes (MICM) sea más transparente y explique cómo aplica las alzas en los precios de los combustibles.


Ricardo De los Santos, presidente de Fenatrado, dijo a Diario Libre que quedaron insatisfechos con las explicaciones que les dieron ayer las autoridades del MICM.

“Todos los camiones están paralizados a nivel nacional porque no podemos seguir bajo este sistema de poner los precios. Entendemos que no es transparente”, manifestó De los Santos.

Precisó que el paro hasta ahora ha sido un éxito porque los afiliados a Fenatrado se acogieron al llamado en un 100%.

Dijo además, que espera que el Gobierno se sincerice y dé a conocer la pérdida que este paro le genera.

“Esperamos que el Gobierno sea sincero y dé los datos de lo que le provoca este paro. No nos alegramos de las pérdidas, pero debe sincerizarse”, expuso.

Ayer el Ministerio de Industria, Comercio y Mipymes (MICM) sostuvo una reunión con directivos de la Federación Nacional de Transporte Dominicano (Fenatrado), a quienes reiteró que la metodología para el cálculo de los precios de los combustibles “es totalmente transparente y pública”, y planteó que es innecesario el llamado a paro que han convocado para este viernes.

Funcionarios del MICM presentaron la metodología a Ricardo de los Santos, presidente de la Federación Nacional de Transporte Dominicano (Fenatrado), y Ángel Ogando, vicepresidente.

César Avilés, consultor Jurídico, y Ramón Cruz Placencia, director de Hidrocarburos del MICM, explicaron que el precio de los combustibles en el país se aplica de manera transparente y en función de lo establecido en el Reglamento 307-01, de la Ley 112-00, de Hidrocarburos.

No hay comentarios: