Perfil

José Manuel Castillo, Director de Noticias A Tiempo.Net, Cont: josemlct11@hotmail.com, Cel 809 816-0105, Santiago, República Dominicana.

domingo, 31 de marzo de 2019

MMV escoge a Castillo, De León y Beato como candidatos al CDP, al IPPP y al SNTP

En la asamblea del MMV participaron delegaciones de Higuey, La Romana, El Seibo, Hato Mayor, San Pedro de Macorís, Boca Chica, Monte Plata, Haina, San Cristóbal, Baní, Azua, Ocoa, San Juan de la Maguana Neiba, Barahona, Elías Piña, Bonao, Cotuí, Nagua, San Francisco de Macorís, Salcedo, La Vega, Moca, Santiago, Puerto Plata, Mao, Montecristi, Dajabón, Santo Domingo y el Distrito Nacional.
Servicios/Caribbean Digital

SANTO DOMINGO.- El Movimiento Marcelino Vega (MMV) escogió a los periodistas Mercedes Castillo, Olivo De León y José Beato como candidatos a la presidencia del Colegio Dominicano de Periodistas (CDP), del Instituto de Previsión y Protección del Periodista (IPPP) y del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Prensa, respectivamente, para las elecciones de agosto de este año.
La escogencia de los reconocidos gremialistas se produjo durante una masiva asamblea nacional que desbordó la capacidad del salón de la sede del CDP, donde se efectuó, el sábado 30 de marzo, con la participación de delegaciones de 29 provincias y de dos municipios, donde la mitad de los participantes tuvo que quedarse fuera.

José Tejada Gómez, ex presidente del CDP, del IPPP y de la Asociación de Cronistas de Arte, motivó la candidatura de Mercedes Castillo, afirmando que en este momento crucial es la mejor candidata para ganar el gremio y ejecutar acciones para rescatarlo de la situación en que se encuentra.
Mientras que Aurelio Henríquez, ex presidente del CDP y del IPPP, presentó la candidatura de José Beato al SNTP, resaltando su trabajo al frente de esa entidad y sus muestras de solidaridad con los miembros de la institución.
En tanto que Olivo De León fue escogido como candidato a la presidencia del IPPP, tras ser propuesto y secundado por gran parte de la sala, ya que no figuraba como aspirante a ninguna posición.
De León, dijo que había expresado sus intenciones de no presentarse a ningún cargo, a pesar de la insistencia de marcelinistas de todos los pueblos, pero decidió aceptar la propuesta para ir al IPPP y continuar trabajando a favor de las conquistas sociales de los periodistas.
Durante la actividad, De león, coordinador del MMV, informó sobre el programa ejecutado por la entidad, entre lo que figura acuerdos de conciliación por demandas contra cinco periodistas en distintos puntos del país, la organización de cuatro encuentros regionales y uno de delegados de distintos puntos del país.
Además, la designación de cuatro calles con los nombres de cuatro periodistas y el sometimiento de otros proyectos de resoluciones a distintas salas capitulares de alcaldías en procura de otras designaciones, la defensa permanente de periodistas agredidos, maltratados, las expresiones de solidaridad ante el fallecimiento de periodistas y de parientes, entre otras.
Asimismo, Mercedes Castillo presentó un resumen de la situación crítica por la que atraviesa el CDP y la pérdida de las conquistas obtenidas por las gestiones del MMV, en tanto que José Beato se refirió a su trabajo frente al SNTP.
En la asamblea del MMV participaron delegaciones de Higuey, La Romana, El Seibo, Hato Mayor, San Pedro de Macorís, Boca Chica, Monte Plata, Haina, San Cristóbal, Baní, Azua, Ocoa, San Juan de la Maguana Neiba, Barahona, Elías Piña, Bonao, Cotuí, Nagua, San Francisco de Macorís, Salcedo, La Vega, Moca, Santiago, Puerto Plata, Mao, Montecristi, Dajabón, Santo Domingo y el Distrito Nacional.
La asamblea también aprobó la estructura organizativa del MMV consistente en la Asamblea Nacional ordinaria y extraordinaria, la Dirección Nacional, los Consejos Regionales, los Consejos Provinciales, del Distrito Nacional y del Exterior, las estructuras representativas en los medios de comunicación, oficinas de Relaciones Públicas y universidades donde se imparte la carrera de Comunicación.

No hay comentarios: