José Manuel Castillo, director Noticias A Tiempo. Whatsapp: 8098160105, josemlct11@hotmail.com. Santiago, República Dominicana.

viernes, 22 de marzo de 2019

Ex sacerdote de Nueva Jersey que abusó de dos menores ahora enseña inglés a niños en Punta Cana

Fotografía de Hadmels DeFrias.
nbcnews.com
PUNTA CANA.- Un ex sacerdote católico que fue expulsado y condenado por abusar sexualmente de dos niños en Nueva Jersey encontró una nueva vocación en una nueva ubicación: enseñar inglés a los niños en una escuela privada en esta ciudad turística.


El ex sacerdote, Hadmels DeFrias, de 47 años, le dijo al reportero de NBC News que lo rastreó que ya no es una amenaza para los menores y también afirmó ser un obispo en la “iglesia celta progresista”.

“Ya no veo a los niños con esos ojos”, dijo DeFrias en una extensa entrevista fuera de la escuela del Colegio del Caribe en Punta Cana, donde cuidaba a docenas de niños y niñas mientras se protegía del sol con un paraguas.

“Para mí son niños y necesitan ser tratados como niños porque eso es lo que son”, dijo. “No siento la atracción. No te estoy diciendo que quizás algún día no esté allí, porque no puedo predecir el futuro “.

Como sacerdote, DeFrias, originario de la República Dominicana, fue asignado a la Iglesia de Santa María de la Asunción en Elizabeth, Nueva Jersey, cuando fue acusado de acariciar a dos hermanos, ambos menores de 14 años, en 2001 y 2002, mientras que Los hermanos trabajaban en la rectoría de la iglesia, de acuerdo con los registros judiciales y los informes publicados.

Acusado de contacto sexual criminal, DeFrias se declaró culpable en agosto de 2004 y fue sentenciado a tres años de libertad condicional, según documentos judiciales. Como parte de su acuerdo de sentencia, se le prohibió indefinidamente cualquier contacto futuro con niños menores de 18 años en el estado de Nueva Jersey.

Después de ser contactado por NBC News, la Oficina del Fiscal del Condado de Union en Nueva Jersey emitió una declaración de desaprobación de la posición de DeFrias trabajando con niños.

“Es muy preocupante escuchar que un acusado procesado, condenado y condenado aquí por contacto sexual criminal con niños ha resurgido en el extranjero, aparentemente con capacidad de supervisión sobre niños”, dijo la oficina. “Instaríamos a cualquier persona en cualquier jurisdicción a estar atenta e informar inmediatamente las denuncias de tal conducta a las autoridades locales”.

NBC News se ha comunicado con los funcionarios educativos de la República Dominicana y con la escuela donde trabaja DeFrias para averiguar si estaban al tanto de su pasado criminal. Hasta ahora, ninguno ha respondido.

Creo que es algo bueno porque la iglesia necesita ser honesta”, dijo. “No podemos pretender que nunca sucedió. Sucedió. “

DeFrias dijo que le han diagnosticado efebofilia, que según un informe de 2004 comisionado por la Conferencia de Obispos Católicos de los Estados Unidos y conocido como el Informe John Jay, significa una atracción sexual hacia los adolescentes. DeFrias dijo que sucumbió a la tentación debido a una “combinación de depresión y no tener la educación sexual adecuada”.

“Porque eso no es lo que sucede en la iglesia”, dijo. “Quiero decir, te ponen en un rol que estás a cargo de tantas cosas y tienes que abstenerte de cosas sexuales, pero no te enseñan cómo manejarlo. Ahora están empezando a trabajar con eso “.

DeFrias nació en la República Dominicana. Recibió una licenciatura en estudios religiosos de la Universidad de Seton Hall en 1995, según Laurie Pine, portavoz de la escuela en South Orange, Nueva Jersey.

Cuatro años más tarde, en 1999, DeFrias fue ordenado sacerdote católico, según funcionarios de la iglesia.

Después de su expulsión del sacerdocio, DeFrias fue el propietario de B&D Autobody, en West New York, New Jersey, durante siete años, según su página de LinkedIn.

Luego, de marzo de 2011 a marzo de 2012, DeFrias trabajó como vendedor por teléfono, algo que también le dijo a un reportero de NBC News.

Pero DeFrias aparentemente nunca dejó el negocio de la religión.

En un perfil en línea en el sitio de redes de negocios Zintro que se publicó en febrero de 2013, DeFrias se refirió a sí mismo como un “Reverendo” así como un “Oficial de bodas, administración, asesoramiento espiritual, servicio al cliente”.

“Un ministro ordenado con títulos teológicos de la Universidad Seton Hall que incluye Escritura y Asesoramiento Pastoral”, dice el perfil. “Tener trabajo (sic) en salud mental y como ejecutivo de marketing en línea. Ahora estoy afiliado a una iglesia sin denominación en un ministerio de bodas “.

No hay comentarios: