Perfil

José Manuel Castillo, Director de Noticias A Tiempo.Net, Cont: josemlct11@hotmail.com, Cel 809 816-0105, Santiago, República Dominicana.

domingo, 24 de marzo de 2019

En Cuba, Príncipe de Gales y la Duquesa de Cornualles

El Príncipe de Gales fue recibido por la Viceministra de Relaciones Exteriores de Cuba Ana Teresita Fraga.Foto: Tomada del Twitter de Ana Teresita Fraga
Prensa Latina y ACN
El Príncipe Carlos de Gales y su esposa, la duquesa Camila de Cornualles, llegaron en horas de la tarde a La Habana, en la primera visita oficial a Cuba de miembros de la familia real británica.


La vicecanciller Ana Teresita González recibió en el Aeropuerto Internacional José Martí a sus altezas.

Según el programa divulgado, durante la estancia de cuatro días en la isla, los visitantes cumplirán una amplia agenda, que incluye la colocación este domingo de una ofrenda floral ante el monumento al Héroe Nacional José Martí, en la Plaza de la Revolución.

Además, tendrán un encuentro oficial con Miguel Díaz-Canel Bermúdez, Presidente de los Consejos de Estado y de Ministros, así como también visitarán  el centro histórico de La Habana, el Gran Teatro Alicia Alonso y la Zona Especial de Desarrollo Mariel.

La visita a centros comunitarios y de arte, el acercamiento a las acciones en materia de energía renovable, agricultura urbana y combate a la violencia doméstica, así como la preservación del medio ambiente y la restauración patrimonial, también conforman la agenda del Príncipe Carlos y la duquesa Camila.

Los distinguidos invitados tienen previsto reunirse con integrantes del sector privado, productores y especialistas sobre los estudios de género en el país.

Con este hecho se ratifica el camino emprendido en los últimos años por el Reino Unido y Cuba para para profundizar el diálogo político entre ambos países y continuar fortaleciendo las relaciones bilaterales en todos los ámbitos, aunque el propósito de la presencia de estos miembros de la casa real no se enfoca en estos temas.

La llegada de los visitantes forma parte de una gira que realizan por varias islas del caribe, aunque su presencia en Cuba será la más extensa y la única con carácter de visita oficial.

Las relaciones entre Reino Unido y Cuba se impulsaron a partir de la presencia aquí en 2016 del entonces secretario de Estado para Relaciones Exteriores, Philip Hammond (actual ministro de Hacienda) y la visita de tránsito al país europeo en noviembre pasado del presidente cubano, Miguel Díaz-Canel.

En el año 2016, el entonces Secretario de Estado para Asuntos Exteriores y de la Mancomunidad, Philip Hammond realizó una visita a Cuba, la primera de ese nivel desde el triunfo de la Revolución cubana.
En noviembre de 2018 Díaz-Canel realizó una visita de tránsito por Reino Unido, ocasión propicia para sostener diversos encuentros, que incluyeron a la segunda figura del gobierno y actual ministro de Hacienda, Philip Hammond.
Existe un interés compartido por ambos gobiernos de continuar fortaleciendo las relaciones económicas y la cooperación en áreas de interés común como la energía, la agricultura, la salud y la educación.
En el sector del turismo, Reino Unido se mantiene entre los principales mercados emisores de visitantes a Cuba, ocupando el sexto lugar en 2018.
(Con información de Prensa Latina y ACN)

No hay comentarios: