José Manuel Castillo, director Noticias A Tiempo. Whatsapp: 8098160105, josemlct11@hotmail.com. Santiago, República Dominicana.

martes, 26 de marzo de 2019

El príncipe Carlos visitó a John Lennon manejando un auto clásico británico en La Habana (+ Fotos)

El príncipe Carlos y su esposa Camila en un MG británico descapotable de 1953, de color negro, en La Habana, el 26 de marzo de 2019. Foto: Getty Images.
El príncipe Carlos de Gran Bretaña llegó en la mañana de este martes al parque John Lennon, en un parque de El Vedado habanero, manejando un MG descapotable de 1953, de color negro. El heredero de la corona británica llegó al parque conocido por la escultura del exbeatle acompañado de su esposa Camila, duquesa de Cornualles, en su tercer día de visita a Cuba.

Vistiendo un traje color crema y una corbata con los colores de la bandera británica, el príncipe descendió del auto y saludó a decenas de curiosos que lo esperaban, junto a una escuadra de motoristas con sus motos británicas Norton y Triunfo.
Uno de los propietarios de vehículos antiguos obsequió al príncipe un habano, que éste agradeció y entregó a una persona de su séquito.
En el parque Lennon esperaba a Carlos una representación de la comunidad británica residente en la isla, con la que departió unos minutos.
El príncipe y su esposa contemplaron la estatua del exBeatle, una figura de bronce a tamaño natural sentado en uno de los bancos del parque, una obra del escultor cubano José Villa Soberón, que inauguró Fidel Castro el 8 de diciembre del 2000.
Varios autos clásicos ingleses y curiosos esperaban al príncipe Carlos y su esposa en el parque Lennon. Foto: Reuters.

Foto: PA.
Carlos y Camila se sentaron junto a la estatua de Lennon y posaron para los fotógrafos.
A continuación, la pareja real caminó unos cincuenta metros hasta el Submarino Amarillo, un club musical que recuerda al famoso cuarteto de Liverpool. Allí escucharon por unos instantes música británica tocada por una pequeña banda cubana.
Desde ese lugar, el príncipe de Gales y su esposa partieron hacia la Zona Especial de Desarrollo del Mariel, 53 km al oeste de La Habana, donde colocaron la primera piedra de un parque fotovoltaico.
Carlos, que fue recibido este lunes por presidente Miguel Díaz-Canel en el Palacio de la Revolución, donde mantuvieron conversaciones oficiales, inició su visita a Cuba como parte de una gira por el Caribe. Este miércoles parte hacia Islas Caimán.
Carlos y Camila junto a la estatua de John Lennon, en un parque de La Habana. 26 de marzo de 2019. Foto: Getty Images.
Foto: PA.
Foto: REX.

No hay comentarios: