Perfil

José Manuel Castillo, Director de Noticias A Tiempo.Net, Cont: josemlct11@hotmail.com, Cel 809 816-0105, Santiago, República Dominicana.

Aliada a tu éxito.

lunes, 4 de marzo de 2019

Ayuntamiento de Hato Mayor declara tres días de duelo por muerte de Anthony Ríos

Anthony Ríos. Foto José Manuel Castillo.
El popular cantante y compositor era nativo de esa provincia

Diario Libre

El Ayuntamiento Municipal de Hato Mayor declaró este lunes tres días de duelo municipal por la muerte del compositor y cantautor Anthony Ríos, quien era nativo de esta provincia. El artista falleció producto de problemas cardiovasculares.


El alcalde dijo que los tres días de duelo se declaran amparado en la Ley No. 108, del 21 de marzo de 1967, sobre Días de Fiesta y Conmemoraciones, así como vista la Ley 176-07 del 17 de julio del 2007 del Distrito Nacional y los Municipios.

Dijo que se declara primero duelo oficial municipal los días 4, 5 y 6 de marzo por el fallecimiento de Froilán Antonio Jiménez (Anthony Ríos).

Durante los días de duelo municipal la Bandera Nacional deberá ondear a media asta en los recintos militares y edificios públicos del municipio.

En su primer considerando, la alcaldía de Hato Mayor del Rey establece que ha fallecido el célebre artista dominicano Froilán Antonio Jiménez, mejor conocido como Anthony Ríos, quien desde su juventud y a lo largo de toda su carrera artística hizo grandes aportes a favor de la música y la cultura de la República Dominicana.

Odalis Vega, alcalde municipal, dijo que Anthony Ríos nació el 17 de julio de 1960 en Hato Mayor, donde recibió unas series de reconocimientos y se destacó como cantante, compositor, productor musical, actor, libretista, locutor, escritor, humorista y presentador de televisión.

Recordó que Anthony Ríos popularizó diversos temas que calaron en el gusto popular, entre los que destacó “La mancha”, “Si un día te sientes sola”, “Si usted supiera señora”, entre otras, desde su debut como solista en la década de 1970.

En la declaratoria de duelo se establece que “constituye una sensible pérdida para nuestro municipio la partida de esta gloria de la música”.

No hay comentarios: