José Manuel Castillo, director Noticias A Tiempo. Whatsapp: 8098160105, josemlct11@hotmail.com. Santiago, República Dominicana.

lunes, 4 de marzo de 2019

Círculo de Locutores Dominicanos lamenta fallecimiento locutor Anthony Ríos

El miembro activo del Círculo de Locutores, Florián Antonio Rodríguez Jiménez, mejor conocido como Anthony Ríos, falleció a la edad de 68 años.
Servicios/Noticias A Tiempo

Santo Domingo.- El Círculo de Locutores Dominicanos (CLD), INC., que preside Ana Daisy Guerrero, lamenta el fallecimiento del locutor y cantautor Anthony Ríos, tras varios días ingresado en un centro de salud de esta ciudad capital.


El miembro activo del Círculo de Locutores, Florián Antonio Rodríguez Jiménez, mejor conocido como Anthony Ríos, falleció a la edad de 68 años.

Ana Daisy Guerrero, lamentó la partida a destiempo de uno de los más grandes artistas dominicanos, al tiempo de considerar su partida como un duro golpe para el sector locutoril, el mundo artístico, pero sobre todo para sus familiares.

“Hoy nuestros corazones se sienten afligidos con la partida de Anthony, nuestras más sinceras condolencias a sus familiares y amantes de la buena música”, manifestó Guerrero.

Florián Antonio Jiménez, Carnet de Locutor 6025.

Nació el 17 de julio de 1950, en el paraje Las Cañitas, Sabana de la Mar. Se desarrolló en el pueblo de Hato Mayor donde, desde 1967, dio sus primeros pasos artísticos ejerciendo la locución de forma continua a través de Radio Maguá. Se le conoció con el nombre de Antonio Rodríguez. Allí aprende el arte de tocar la guitarra, haciéndose imprescindible en todas las fiestas que celebraban en el pueblo.

En sus años mozos se mantuvo en su querido pueblo, donde fue declarado hijo meritísimo. Anthony, como más tarde fue bautizado, grabó un disco sencillo de 45 rpm, y primero se bautizó con el nombre artístico de Kínder, llegando a difundirse dicha grabación en gran parte del país.

Fue descubierto por el locutor Joaquín Jiménez Maxwell, director artístico de Radio Mil, quien lo invito a venir a la capital y lo bautiza definitivamente con el nombre de Anthony Ríos. En esa época Anthony Ríos conoce al popular merenguero Johnny Ventura, quien lo integra a su orquesta formando un cuarteto exitoso junto a los cantantes Fausto Rey y Luisito Martí. Con el paso del tiempo, este jovial artista descolló en cada una de las actuaciones tanto en la radio y en la televisión, como en las presentaciones de la orquesta.

En los primeros años de la década del setenta, su primer disco grabado junto a la prestigiosa agrupación llevo el título de El sentimental y le convirtió de inmediato en uno de los cantantes más populares del país.

La firma disquera KUBANEY lo contrató como artista exclusivo por un término de 10 años, tiempo durante el cual el artista grabó diez discos de larga duración en diferentes ciudades de América.

A finales de 1979 Anthony Ríos se retiró del Combo Show para formar, junto a Luis Martí, la orquesta El Sonido Original, con la que grabó dos LP como solista para la Alga Records, y fue entonces que le absolvió el mundo de la televisión, al que dedicaría gran parte de su tiempo.

En 1993 produjo su álbum número diecinueve, titulado Boleros como ayer, con el cual pasó a formar parte del sello disquero Juan & Nelson Records. En 1996 grabó con KUBANEY su disco número veinte, titulado En bachatas y debutó en el cine, al participar en la película dominicana Nueva Yol III.
En 1998 produjo su LP número veintiuno para la BY... P PUBLISHING Y/O MONTAÑO RECORDS, que fue titulado El gran homenaje a Odilio (El Jibarito Lares).

Como compositor, se ha destacado Anthony Ríos por ser autor de casi todos los temas que ha cantado, muchos de los cuales han dado la vuelta al mundo en su propia voz y en la de otros afamados vocalistas, como Sophy, Lisette Álvarez, Yolandita Monge, Pernando Allende y Pastor López, entre otros.
Para la televisión dominicana ha hecho el programa humorístico El Show de Luisito y Anthony, El Show de Mediodía y Cuentos y Cantas.

El buen compositor, cantante, locutor y actor, Anthony Ríos desarrolló su labor como presentador de programas de televisión tanto en el programa “Fiesta” de Teleantillas, como en “El Show del Medio Día”; libretista y actor de los espacios de televisión “El Show de Luisito y Anthony”, y “Cuentos y Cantos”.

A principios del año 2003 se convirtió en el productor de un programa denominado “El Sancocho” que inicio sus transmisiones a través de Zol 106.5, pasando luego a transmitirse a la emisora Rumba FM 98.5, y finalmente por los 88.5 Escape FM.

El locutor Raffi de Oleo produjo y condujo junto a Anthony el espacio, desaparecido dos años más tarde. Anthony recorrió toda el área del caribe brindando su arte en presentaciones a casa llena; cuenta con un público que le siguió fielmente fuera de la República Dominicana, sobre todo en Puerto Rico, Colombia y Venezuela.

Sus actuaciones en los Estados Unidos, principalmente en las ciudades de Boston, Miami y New York gozaron de una increíble aceptación. Como todo mortal, tuvo sus grandes amores con cuyas damas procreo un total de 26 hijos conocidos.

No hay comentarios: