José Manuel Castillo, director Noticias A Tiempo. Whatsapp: 8098160105, josemlct11@hotmail.com. Santiago, República Dominicana.

jueves, 31 de enero de 2019

Unidad del PLD en juego por quejas y amenazas ante alegada campaña sucia


El diputado Santana restó importancia a las declaraciones del vocero perremeísta y aseguró que este no está a su mismo nivel político. “No le respondo a pequeñas ligas. Esa no es mi liga, que nos someta”, respondió el legislador del Frente Amplio.
Diario Libre
En el Partido de la Liberación Dominicana (PLD) está en peligro la unidad, ante las amenazas y denuncias que se hacen las tendencias.


El expresidente de la Junta Central Electoral y miembro del Comité Central del Partido de la Liberación Dominicana (PLD), Roberto Rosario, denunció “que los grupos enquistados en el poder han puesto a Quirino a incidir en la política dominicana para perjudicar la buena imagen del presidente del PLD”.

“Si ellos continúan ejecutando las fases que faltan de esa campaña nosotros no tenemos problemas, es más, si quieren que discutamos quién trajo y quién mantiene protegido a ese narcotraficante en República Dominicana desde 2015, vamos a discutirlo, eso es interesante”, enfatizó.

Por otro lado, mencionó que forma parte de la “campaña sucia”, denunciada un vídeo que circula en las redes sociales donde aparece el confeso narcotraficante Ernesto Paulino Castillo, “Quirino”.

El ministro Administrativo de la Presidencia y miembro del Comité Central del PLD, José Ramón Peralta, llamó a la sociedad dominicana a que “no permita que el partidismo y la política distraigan a la República Dominicana del camino de desarrollo que ha iniciado de manera sostenible”, indicó.

Peralta señaló que hace la observación debido a que en 2019 se está entrando en un año preelectoral.

“Pueden estar seguros de que, en el Gobierno, no vamos a bajar la intensidad con la que venimos trabajando, agregó, y por el contrario, en esta etapa, al igual que los últimos seis años, contarán con el apoyo decidido y la apuesta del gobierno dominicano para lograr una República Dominicana más competitiva, más innovadora y más productiva”, indicó.

El miembro del Comité Político Rubén Bichara señaló que si miembros de ese órgano tienen una denuncia o queja “deben llevarla al partido, es hora de respetar nuestro partido, de fortalecer la institucionalidad y no colocar a la población en debates internos que nada le van a aportar”.

La reelección
En la Cámara de Diputados el tema de la reelección calentó las gradas en el momento en que el vocero de los diputados del Partido Revolucionario Moderno (PRM), Ronald Sánchez, pidió enviar a ante el Consejo de Disciplina a los legisladores Fidel Santana, Elpidio Báez y Juan Comprés por “haber divulgado falsas informaciones e irrespeto” a los legisladores de esa organización y denunciar su posible disposición de votar en favor de una modificación a la Constitución.

El diputado Santana restó importancia a las declaraciones del vocero perremeísta y aseguró que este no está a su mismo nivel político. “No le respondo a pequeñas ligas. Esa no es mi liga, que nos someta”, respondió el legislador del Frente Amplio.

No hay comentarios: