Perfil

José Manuel Castillo, Director de Noticias A Tiempo.Net, Cont: josemlct11@hotmail.com, Cel 809 816-0105, Santiago, República Dominicana.

lunes, 21 de enero de 2019

Rxperto cubano imparte Conferencia Introductoria a la programación Neurolingüística auspiciada por ADOCOC

Caldas compartió interesantes conocimientos abordando de manera inicial las presuposiciones de la PNL.
Por Zelandia Peña de Almonacid/Noticias A Tiempo

Santiago de los Caballeros, R.D.  El destacado y prominente profesor cubano, experto en temas de neurociencia y semiótica, César Caldas, impartió la conferencia Introducción a la Neurolingüística, este viernes 18 de enero, en el Salón de la Sociedad Cultural Alianza Cibaeña.


El expositor, egresado de la Universidad de Oriente, tiene una licenciatura en Letras, con especialidades en Semiótica y Programación Neurolingüística, también un Diplomado en Programación Neurolingüística (PNL).

Edwin Almonte, presidente de la filial Santiago, se dirigió a los presentes anticipando que ésta será la primera de una serie de conferencias que impartirá el profesional cubano. Destacó las cualidades de Caldas, residente en el país desde el 2012 y recientemente juramentado como miembro del gremio de comunicadores cristianos. Resaltó la presencia del presidente nacional de ADOCOC Alexis Rodríguez, quien felicitó y elogió la gestión de Almonte  y su excelente equipo de comunicadores.

Caldas compartió interesantes conocimientos abordando de manera inicial las presuposiciones de la PNL, entre ellas, que es imposible no comunicar, que el mapa no es el territorio, las personas conformamos nuestra experiencia, y que todo comportamiento es útil en algún contexto. Resaltó también que el significado de la comunicación es la respuesta recibida.

El pastor, comunicador y catedrático universitario Faustino Peralta encabezó la oración de apertura; mientras que la comunicadora y psicóloga Ana Cristina Jiménez fungió de maestra de ceremonia. Al final, la directiva de la filial Santiago en pleno entregó un presente al conferencista, y le colocaron el "pin" con el logo de la institución, quedando oficialmente acreditado como miembro de la misma.

No hay comentarios: