José Manuel Castillo, director Noticias A Tiempo. Whatsapp: 8098160105, josemlct11@hotmail.com. Santiago, República Dominicana.

lunes, 21 de enero de 2019

Fuerza Armada de Venezuela neutraliza ataque a instalaciones militares en Caracas

El ataque neutralizado ocurrió en la madrugada de este lunes. | Foto: AVN
El ministerio de Defensa indicó que los asaltantes fueron capturados y se logró recuperar el armamento robado.

La Fuerza Armada Bolivariana de Venezuela (FANB) neutralizó este lunes un intento de ataque a instalaciones militares de la capital Caracas. 

En un comunicado, el ministerio de Defensa informó que la situación irregular ocurrió en la madrugada del 21 de enero de, aproximadamente a la 02H50 (hora local). "Un reducido grupo de asaltantes adscritos al comando de zona Nro. 43 de la Guardia Nacional Bolivariana, traicionando su juramento de fidelidad a la Patria y sus instituciones, sometió al capitán Gerson Soto Martínez, comandante del puesto de coordinación policial Macarao".

Desde ese puesto, los asaltantes "se desplazaron en dos vehículos militares; luego irrumpieron contra la sede del destacamento de seguridad urbana ubicado en Petare, municipio Sucre, sustrayendo de allí un lote de armas de guerra y secuestrando bajo amenaza de muerte, a dos oficiales y dos guardias nacionales del referido destacamento".

Asimismo, detalló que los delincuentes fueron rendidos y capturados en la sede de la unidad especial de seguridad Waraira Repano, en Cotiza, municipio Libertador, también adscrita a la Guardia Nacional Bolivariana; a donde se habían dirigido".

El ministerio de Defensa detalló que durante la detención se logró recuperar el armamento robado. Además, los detenidos "se encuentran brindando información de interés a los organismos de inteligencia y al sistema de justicia militar".

En el comunicado se afirma que a los asaltantes se les aplicará todo el peso de la ley. 

Rechazo al ataque

La Fuerza Armada Boliviana rechazó categóricamente este tipo de actos, "que con toda seguridad están motivados por oscuros intereses de la extrema derecha y son contrarios a las normas elementales de la disciplina militar, al honor y a las tradiciones de nuestra institución". 

En este sentido, la FANB ratificó a la población venezolana "que todas sus unidades operativas, dependencias administrativas e institutos educativos, se encuentran funcionando bajo completa y absoluta normalidad".

Por su parte, el presidente de la Asamblea Nacional Constituyente (ANC), Diosdado Cabello, rechazó el robo a las instalaciones militares y señaló que la intención era generar violencia y zozobra en la población.

No hay comentarios: