Perfil

José Manuel Castillo, Director de Noticias A Tiempo.Net, Cont: josemlct11@hotmail.com, Cel 809 816-0105, Santiago, República Dominicana.

martes, 8 de enero de 2019

PRM denunciará “anomalías” de la administración del alcalde Abel Atahualpa Martínez Durán

“La auditoría social es un mandato de la Constitución y la Ley 176-07. La auditoría la realizó la comisión técnica del PRM, la cual coordinó la dirección”, confirmó el ingeniero Ervin Vargas
Por Máximo Laureano
SANTO DOMINGO, República Dominicana.-En unos días se presentaría al público una auditoría sobre la administración del alcalde de Santiago, Abel Atahualpa Martínez Durán, en la cual, según han adelantado dirigentes del Partido Revolucionario Moderno (PRM), se revelarán anomalías impactantes, sobre el manejo de fondos.


“Está terminada una auditoria social de la alcaldía de Santiago, que comprende el período, 16 de agosto 2016, al 31 de octubre 2018. Abarca cuatro temas, inversión en obras realizadas, cumplimiento del presupuesto participativo, calidad del gasto y el pago de las prestaciones laborales de los empleados cancelados”, han advertido técnico del PRM, que trabajaron el levantamiento de los datos.

La auditoría sería mostrada en los próximos días en un acto público con los representantes de medios informativos en Santiago.

“Contiene impactantes informaciones y lo más importante es que todas las informaciones fueron tomadas de la página de transparencia”, dijeron los técnicos del PRM.

“La auditoría social es un mandato de la Constitución y la Ley 176-07. La auditoría la realizó la comisión técnica del PRM, la cual coordinó la dirección”, confirmó el ingeniero Ervin Vargas, quien fuera parte de la administración del gobierno local 2010-2016, con Juan Gilberto Serulle Ramia, amparada en el Partido Revolucionario Dominicano (PRD), actual aliado del gobernante Partido de la Liberación Dominicana (PLD).

Vargas asegura que los datos que serán entregados a los representantes de los medios informativos son muy confiables, porque los mismos son tomados de los reportes de gastos que hace el ayuntamiento cada mes.

Acento

No hay comentarios: