José Manuel Castillo, director Noticias A Tiempo. Whatsapp: 8098160105, josemlct11@hotmail.com. Santiago, República Dominicana.

lunes, 7 de enero de 2019

Ministerio Público someterá y pedirá prisión contra personas que lanzaron excrementos a Suprema



Diario Libre
El Ministerio Público identificó a los miembros del Frente Amplio de Lucha Popular (Falpo) que lanzaron este lunes heces fecales a la edificación que aloja la entidad y a la Suprema Corte de Justicia. Dijo que los someterá a la justicia y pedirá prisión preventiva contra ellos.


Además de los excrementos, los imputados lanzaron piedras a la edificación, de acuerdo al Ministerio Público.

Los apresados son Manuel Robinson Morillo Martínez, Juan Antonio Martínez Paredes, Jennifer Germosén Rosario, Ángela Carolina Báez Jacobo, Cristian Ismael Jiménez Rosario, Richard Hernández Peralta y Gabriel Sánchez Rosario, quien se identificó como vocero del grupo y reinvindicó la acción cuando fueron detenidos.

Fueron detenidos en flagrante delito por miembros de la Policía Nacional.

El Ministerio Público calificó los hechos de violación a los artículos 265, 266, 222, los cuales tipifican la asociación de malhechores, el ultraje y violencia a la autoridad pública, así como los artículos 17 y 18 de la Ley de los Símbolos Patrios, además de los artículos 1 y 2 de la Ley 5797 sobre Destrucción de Propiedad Pública.

El lanzamiento de los excrementos al edificio, ubicado en el Centro de los Héroes, del Distrito Nacional, fue escenificado la mañana de este lunes mientras se realizaban actos conmemorativos por el Día del Poder Judicial.

El procurador instruyó a la fiscal de Distrito Nacional, Rosalba Ramos, comprobar los hechos y que dentro de sus atribuciones, en las próximas horas le sea solicitada medida de coerción consistente en prisión preventiva al grupo infractor del orden público.

En declaraciones ofrecidas en una nota de prensa, Rodríguez manifestó “que no permitirá que se generen daños a la propiedad pública, se le falte el respeto a los símbolos patrios, ni que sean ultrajadas las instituciones del Estado”.

El grupo será sometido bajo acusación de alteración del orden público y ultrajar la Bandera Nacional, así como generar daños al edificio que aloja la Suprema Corte de Justicia y la Procuraduría General de la República.

No hay comentarios: