Perfil

José Manuel Castillo, Director de Noticias A Tiempo.Net, Cont: josemlct11@hotmail.com, Cel 809 816-0105, Santiago, República Dominicana.

Aliada a tu éxito.

jueves, 31 de enero de 2019

Kcho lleva generadores eléctricos a pobladores de Regla tras tornado en Cuba

El artista cubano de la plástica Alexis Leyva, más conocido como Kcho. Foto: José Manuel Castillo.
ACN
La Habana.-El artista cubano de la plástica Alexis Leyva, más conocido como Kcho, estuvo hoy en el municipio capitalino de Regla, donde junto a su equipo de trabajo instaló tres generadores eléctricos, para ayudar a parte de la población afectada por el tornado del domingo pasado.


Estamos al lado de las personas y hemos aprendido que en momentos como este la gente necesita ser escuchada y tener soluciones rápidas de los problemas más inmediatos, dijo el artista a reporteros de la Agencia Cubana de Noticias.
A los pequeños generadores eléctricos que trajo a la ultramarina localidad él les ha llamado “cocuyos”, sitios en los que las personas pueden conectar un refrigerador, cargar los celulares y estar por un tiempo en una especie de oasis en medio de la oscuridad de la noche, argumentó.
En el Consejo Popular Loma-Modelo, de Regla, también pretende montar tres cines móviles en distintos lugares, para que niños, jóvenes, amas de casa y demás pobladores puedan distraerse en la noche, luego del cansancio del trabajo diurno.
Vamos a ir a todos los municipios que podamos –dijo- pero siempre con esa idea: crear los focos de luz, hasta que se restablezca la electricidad, y luego movernos de territorio; el cubano conoce muy bien la solidaridad, casi la ha inventado y ha hecho de ella una forma de vida, acotó Kcho.
Francisco Jerez Boris, vecino del barrio La Colonia, tiene en el portal de su casa una de esas plantas eléctricas, y dijo a la ACN que el objetivo es compartir esa dicha con los vecinos y apoyarse unos a otros; al menos ahora tienen agua fría.
Constituye esta una de las tantas maneras que ha encontrado el pueblo cubano, incluidos sus artistas, para ayudar a los damnificados por el arrasador tornado, que pasó por varios municipios de la capital en la noche del domingo 27 de enero, y una demostración de lo que puede hacer Cuba cuando se une.

No hay comentarios: