Perfil

José Manuel Castillo, Director de Noticias A Tiempo.Net, Cont: josemlct11@hotmail.com, Cel 809 816-0105, Santiago, República Dominicana.

Aliada a tu éxito.

domingo, 13 de enero de 2019

Guillermo dice que Danilo es un presidente ilegítimo y critica que RD votara contra Maduro en la OEA

En un despacho de Alianza País, Guillermo Moreno dijo que la República Dominicana debió acogerse a las directrices que traza la Constitución Dominicana que, en su artículo 3, proclama como principio cardinal de la política internacional dominicana "la no intervención" en los asuntos internos de otros Estados.
Acento
SANTO DOMINGO, República Dominicana.-El presidente del opositor partido Alianza País, Guillermo Moreno, criticó al gobierno del presidente Danilo Medina por el voto contra el presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, en la Organización de Estados Americanos (OEA).


El gobierno dominicano votó a favor de la resolución de la Organización de Estados Americanos para no reconocer la legitimidad del presidente venezolano.

“La República Dominicana, que padeció una invasión norteamericana, precisamente bajo los auspicios de la OEA, nunca debió prestarse el gobierno dominicano a declarar ilegítimo al gobierno de Nicolás Maduro”, dijo Moreno.

“Si en América Latina hay un presidente ilegítimo, ese es Danilo Medina”, consideró Moreno.

En un despacho de Alianza País, Guillermo Moreno dijo que la República Dominicana debió acogerse a las directrices que traza la Constitución Dominicana que, en su artículo 3, proclama como principio cardinal de la política internacional dominicana “la no intervención” en los asuntos internos de otros Estados.

En ese orden, Moreno agregó que a Danilo Medina le falta ética para levantar el dedo acusador ya que sus triunfos electorales han sido fuertemente cuestionados en ambas ocasiones por el despilfarro de recursos del Estado.

“Si alguien carece de calidad para declarar ilegítimo a otro Presidente electo, ese es Danilo Medina. No olvidemos que Danilo Medina fue electo presidente en el 2012 valiéndose de los recursos del Estado, a tal punto que se produjo en ese año un déficit fiscal de 205 mil millones de pesos”, sostuvo.

Guillermo Moreno afirmó que Danilo Medina compró legisladores para modificar la Constitución e introducir en su favor la reelección.

También acusó al presidente Medina de financiar su campaña reeleccionista con dinero de Odebrecht y se impuso en un proceso electoral fraudulento.

“Si en América Latina hay un presidente ilegítimo, ese es Danilo Medina”, consideró Moreno.

No hay comentarios: