José Manuel Castillo, director Noticias A Tiempo. Whatsapp: 8098160105, josemlct11@hotmail.com. Santiago, República Dominicana.

jueves, 17 de enero de 2019

Danilo Medina dice narcotráfico ha permeado varios sectores incluyendo policías y militares

El mandatario habló luego de recibir las cartas credenciales de los nuevos embajadores de Francia, Colombia, Argentina, Cuba, Kwait, y Sudáfrica.
El presidente Danilo medina dijo que el narcotráfico ha permeado distintos sectores de la sociedad dominicana incluyendo policías y militares, y que en cada momento están separando miembros de las filas de esas instituciones.


Ante la pregunta de los últimos 15 casos de muertes violentas,  señaló que las deportaciones que hace constantemente Estados Unidos de dominicanos que cometen diversos delitos, están contribuyendo a los hechos de violencia que se están produciendo.

Dijo que aunque son preocupantes no contribuyen a la desestabilización del Estado, al considerar que son comunes en la rivalidad de los delincuentes.

Asimismo justificó la remoción que ha hecho la Policía Nacional en algunos departamentos alegando que quien no esté haciendo su trabajo hay que cambiarlo.

Consideró que una de las razones por el auge del narcotráfico es que el país era antes una nación de tránsito y se pagaba con dinero, y ahora se hace con mercancía, la que luego se vende en “menudeo”.

Ha dicho que el país no tiene un programa de reinserción para aquellos dominicanos que son deportados de otros países.

Dijo que a pesar de los hechos que se están produciendo, el país ha bajado los índices de muertes violentas, a 15 por cada 100 mil habitantes.

El mandatario habló luego de recibir las cartas credenciales de los nuevos embajadores de Francia, Colombia, Argentina, Cuba, Kwait, y Sudáfrica.

En la ceremonia participó el canciller Miguel Vargas Maldonado.

No hay comentarios: