José Manuel Castillo, director Noticias A Tiempo. Whatsapp: 8098160105, josemlct11@hotmail.com. Santiago, República Dominicana.

miércoles, 12 de diciembre de 2018

Presidente CNTT pide Migración respetar propiedad privada y libre tránsito

El Presidente de la Central Nacional de Trabajadores del Transporte ( CNTT), Juan Marte.
Servicios/Noticias A Tiempo

Santiago.– El Presidente de la Central Nacional de Trabajadores del Transporte ( CNTT ) sugirió a la Dirección Genética de Migración respetar la propiedad Privada, el libre tránsito y la dignidad de Choferes y transeúntes de diversas nacionalidades.


Juan Marte formuló el reclamo tras denunciar los Constante apresamientos y retención de las unidades a Transportistas Público y Privados en la Geografía Nacional,cuando le requisan los Vehículos y encuentran personas de color negro dentro de los mismos.
A su juicio, los Choferes no pueden hacer labor de agente migratorio, porque no están investidos de la autoridad para esos fines, y que por tal razón no están autorizados para pedir documentos a los pasajeros por sus rasgos físicos, Credo O color de su piel.
” Las autoridades de la Dirección de Migración,- planteó Marte- deben suspender la práctica abominable e irregular de incautar Vehículos, al igual que descontinuar los arrestos indiscriminados a Choferes y extranjeros, ya que están violando las leyes y los derechos humano e individuales cuando obvian el debido proceso.
” En los Casos donde se compruebe que Transportistas sean sorprendidos en la frontera traficando seres humanos o mercancía y bienes favorecemos le sea aplicado todo el peso de la ley, pero con relación a los de conductores del Concho, Taxistas y Transportistas en el interior del país, es improcedente retener sus vehículos y el apretamiento juntos a los presuntos indocumentados, porque se viola el orden jurídico y los derechos inalienable de las personas”.

No hay comentarios: