José Manuel Castillo, director Noticias A Tiempo. Whatsapp: 8098160105, josemlct11@hotmail.com. Santiago, República Dominicana.

miércoles, 12 de diciembre de 2018

Presidente cubano envía condolencias por accidente en Dominicana

El presidente de Cuba, Miguel Díaz-Canel.
Santo Domingo, 12 dic (PL) El presidente de Cuba, Miguel Díaz-Canel, envió un mensaje de condolencias a su homólogo, Danilo Medina, ante la pérdida de vidas humanas y los daños causados por la explosión ocurrida en una fábrica en esta capital.


En misiva al jefe de Estado dominicano, Díaz-Canel expresó: ‘Con pesar hemos conocido sobre la pérdida de vidas humanas y los daños materiales causados por la explosión ocurrida en las instalaciones de la empresa Polyplas de Villas Agrícolas, Santo Domingo’.

El dirigente cubano pidió hacer extensivas sus más sentidas condolencias a los familiares de las víctimas, en nombre del pueblo y Gobierno de la isla.

Según fuentes diplomáticas, también el ministro de Relaciones Exteriores de Cuba, Bruno Rodríguez, envió al canciller, Miguel Vargas, un mensaje de pesar por el lamentable suceso.

El accidente se produjo el pasado 5 de diciembre y hasta el momento se reportan ocho personas fallecidas y al menos 103 lesionadas, una en estado crítico. Además hubo serios daños materiales en el lugar y zonas aledañas incluidas viviendas y escuelas.

Un informe del Cuerpo de Bomberos de esta ciudad efectuado en colaboración con los de San Juan, Puerto Rico, indicó que la causa principal de la explosión fue una fuga de gas natural cuando se despachaba el hidrocarburo al tanque principal de la compañía.

No hay comentarios: