José Manuel Castillo, director Noticias A Tiempo. Whatsapp: 8098160105, josemlct11@hotmail.com. Santiago, República Dominicana.

miércoles, 12 de diciembre de 2018

INDEX-Madrid-Bélgica participa en conmemoración del Día Internacional del Migrante

Durante el desarrollo de la actividad se destacó la gran labor de la Asociación Humanitaria Ayúdanos a Caminar (AYACAM), de la cual la señora Pascual es su presidenta.
Servicios/Noticias A Tiempo

Bruselas, Bélgica.- .- La  Embajada de República Dominicana, el Instituto de Dominicanos y Dominicanas en el Exterior (INDEX), los Consulados del Ecuador, Guatemala y Honduras,  y la  Asociación Humanitaria Ayúdanos a Caminar (AYACAM), llevaron a cabo en Bélgica el evento de conmemoración "Día Internacional del Migrante".


En representación del  Excmo. Sr. Embajador Aníbal de Castro, habló la Ministra Consejera, Cesarina de los Santos Rodríguez.   

La Ministra dió a conocer de las iniciativas y proyectos del Gobierno Dominicano que encabeza el Excelentísimo Sr. Presidente de la República Dominicana, Lic. Danilo Medina Sánchez a través del Ministerio de Relaciones Exteriores, altamente representado por el Ing. Miguel Vargas Maldonado, a través  de la Embajada Dominicana y el Instituto de Dominicanos y Dominicanas en Exterior, INDEX, encabezado por      su Director Carlos Gabriel García a favor de los dominicanos y dominicanas residentes en esa parte de Europa.

La Ministra Santos, también se refirió  a los servicios de los seguro de repatriación, "Cielo RD",  SENASA, y al proyecto inmobiliario Ciudad Juan Bosch.

Reveló además que muy pronto los ciudadanos dominicanos podrán obtener su licencia de conducir.

El INDEX-Madrid estuvo representado por la Señora Ana Elvira Pascual, Encargada de Educación y Salud de la División de Asuntos Comunitarios del INDEX

Durante el desarrollo de la actividad se destacó la gran labor de la Asociación Humanitaria Ayúdanos a Caminar (AYACAM), de la cual la señora Pascual es su presidenta.

La cultura y la gastronomía dominicana fueron parte de la presentación de la delegación dominicana.

Sobre el Día Internacional del Migrante.

El 4 de Diciembre de 2000 la Asamblea General de las Naciones Unidas en la Resolución 55/93 "teniendo en cuenta el número elevado y cada vez mayor de emigrantes que existe en el mundo, alentada por el creciente interés de la comunidad internacional en proteger efectiva y plenamente los derechos humanos de todos los migrantes, y destacando la necesidad de seguir tratando de asegurar el respeto de los derechos humanos y las libertades fundamentales de todos los migrantes, decide proclamar el 18 de diciembre Día Internacional del Migrante".

No hay comentarios: