José Manuel Castillo, director Noticias A Tiempo. Whatsapp: 8098160105, josemlct11@hotmail.com. Santiago, República Dominicana.

miércoles, 12 de diciembre de 2018

Confederación de transporte en República Dominica prohíbe montar haitianos en sus autobuses



Diario Libre
SANTO DOMINGO.-El presidente de la Confederación Nacional de Confederaciones del Transporte (Conatra), Antonio Marte, ordenó a los choferes de esa organización sindical no brindar el servicio a ciudadanos haitianos, sin importar su status en territorio dominicano.


“Para evitar inconvenientes tanto con Migración, con las Fuerzas Armadas y con la Procuraduría, quiero hacerle un llamado a los compañeros. Ya ustedes ven que tenemos 10 guaguas presas desde hace más de seis meses… para evitar esos inconvenientes, yo quiero decirles a ustedes, compañeros, que a partir de hoy queda prohibido montar pasajeros haitianos”, dijo Marte.

En un mensaje publicado a través de su cuenta de Twitter, el político aclaró que la medida deberá aplicarse de inmediato.

“Lamentablemente nosotros no podemos seguir pagando las consecuencias. Hay guaguas de esas –en referencia a las 10 que dice que se le retuvieron– que tienen ocho meses presas, que parece que la Procuraduría se las va a comer”, continuó Marte.

No hay comentarios: