José Manuel Castillo, director Noticias A Tiempo. Whatsapp: 8098160105, josemlct11@hotmail.com. Santiago, República Dominicana.

viernes, 16 de noviembre de 2018

INDEX lleva a Valencia “Cielo RD”, una  solución para la diáspora en España

Comisión que ofreció los servicios en Valencia.
Por José Manuel Castillo

VALENCIA, España.- Funcionarios del Instituto de Dominicanos y Dominicanas en el Exterior (INDEX), se trasladaron a la provincia de Valencia, España, para ofrecer los servicios de los seguros “Cielo RD”, de repatriación funerario, SENASA y del proyecto inmobiliario Ciudad Juan Bosch.

La actividad fue realizada en el Centro Cultural Juan Bosch en Valencia , y encabezada por la señora Ana Elvira Pascual, encargada de Educación y Salud de la División de Asuntos Comunitario del INDEX y del señor Osiris Enríquez Ureña, encargado de Coodesarrollo del INDEX en Valencia.
Tanto Ana como Osiris, expresaron que el presidente Danilo Medina está trabajando a favor de los dominicanos/as que viven en el extranjero, por lo que el canciller Miguel Vargas Maldonado ha instruido al viceministro del exterior, Carlos Gabriel García, para que los ciudadanos dominicanos/ en España conozcan los beneficios de los seguros y del proyecto habitacional.

El Instituto Instituto de Dominicanos y Dominicanas en el Exterior (INDEX), es dirigido por el señor Julio César Alcántara Langomás.

Sobre el INDEX

El Instituto de Dominicanos y Dominicanas en el Exterior (INDEX) se creó mediante Decreto No.372-15, está contemplado en la ley orgánica del Ministerio de Relaciones Exteriores (Ley 630-16).
El INDEX tiene como objetivo, desarrollar programas que contribuyan a mejorar la calidad de vida de los dominicanos y dominicanas residentes en el exterior y procurar su integración en el desarrollo económico, político, social y cultural al país, y a sus comunidades de origen.

No hay comentarios: