Perfil

José Manuel Castillo, Director de Noticias A Tiempo.Net, Cont: josemlct11@hotmail.com, Cel 809 816-0105, Santiago, República Dominicana.

Aliada a tu éxito.

jueves, 22 de noviembre de 2018

Dice Vicepresidenta de la República utiliza influencia de Leonel en la justicia contra Marcos Martínez

Margarita Cedeño y Marcos Martínez. Foto ilustrada. Archivo
Servicios/Caribbean Digital

SANTIAGO, República Dominicana.- La Segunda Sala Penal de la Suprema Corte de Justicia dictó sentencia condenatoria contra el comunicador y abogado de Santiago, Marcos Martínez, condenándolo a la pena de dos años de prisión y a una indemnización de un millón de pesos, a favor de la Vice Presidenta de la República, Margarita Cedeño de Fernández.


En violación al debido proceso, la Vice Presidenta de la República Margarita Cedeño de Fernández, ha logrado mediante el blindaje de su Corte, integrada por los magistrados peledeistas Alejandro Moscoso Segarra, Hirohito Reyes y la licenciada Miriam German Brito, la sentencia No. 1668 en fecha 31 de octubre del presente año 2018, indica una nota del equipo jurídico de defensa de Marcos Martínez.

Afirman que esta sentencia No. 1668, que anula la sentencia del Tercer Tribunal Colegiado de Santiago en primer grado y la Confirmación de esta por la Corte de Apelación de Santiago, es el regalo que los Jueces Peledeistas le entregaron a la Señora Margarita Cedeño de Fernández de la Víspera de su asunción como Presidenta en funciones del país, con motivo del viaje del presidente Danilo Medina a la República de China, el pasado primero de noviembre.

Se recuerda que el Tercer Tribunal Colegiado de Santiago dicto la sentencia No. 353/2015 declarando a Marcos Martínez inocente o no culpable de haber falseado ninguna información de la que ofreció en contra de la vicepresidenta de la Republica Margarita Cedeño de Fernández;

De igual manera lo hizo la Corte de Apelación de Santiago integrada  por los jueces Brunilda Castillo, Wilson Moreta y María Santana, apoderados del caso, ratificaron la sentencia que declaró al comunicador no culpable del ilícito penal de uso de documentos falsos.

El Abogado Marcos Román Martínez Pérez, hijo e integrante de la barra de defensa del comunicador, al analizar la sentencia, dijo: “Se trata de una sentencia que responde a las complicidades de las jueces de la Segunda Sala Penal de la Suprema Corte de Justicia con su compañera de partido, la señora Vicepresidenta, que no obedece a los criterios de la justicia y los razonamientos actuales del derecho, y que por vía de consecuencias, es una sentencia defectuosa inclinada al poder”

El Comunicador Martínez al recibir la notificación de la sentencia que lo condena, consideró que la misma es la continuidad de la persecución política que por más de seis años ha llevado a cabo la Vicepresidenta de la Republica contra él, usando todos los recursos del Estado y poniendo a su disposición, como si fueran sus abogados privados, a toda la estructura del Ministerio público, quien se ha encargado de interponer los recursos de apelación ante la Corte y de Casación ante la Suprema corte de Justicia.

Como respuesta a la condena y a la persecución política en su contra el comunicador Martínez, dijo que este nuevo episodio de persecución política, ahora con la posibilidad de ir a prisión, no doblegara su convicción firme de cara a la verdad y no torcerá sus principios de responsabilidad, lealtad y honestidad que lo han caracterizado.

Marcos Martínez, expresó que la barra de su defensa prepara los recursos de ley, para atacar la referida sentencia y obtener su absolución tal y como sucedió en los dos grados anteriores, El Tercer Tribunal Colegiado y la Corte de Apelación de Santiago.

Finalmente, el Abogado y Comunicador santiaguero, dijo sentirse expresado en la siguiente Expresión del inmortal Nelson Mandela:

“En nombre de la ley, fui tratado como un criminal…

no por lo que hice, sino por lo que defendí, por mi conciencia.”

                                                                                                                 Nelson Mandela.

No hay comentarios: