José Manuel Castillo, director Noticias A Tiempo. Whatsapp: 8098160105, josemlct11@hotmail.com. Santiago, República Dominicana.

jueves, 29 de noviembre de 2018

Colegio de Periodistas, SNTP, CLD y AMUCABA, solicitan a CCDF cumplimiento Ley 28-01

Comisión de comunicadores.
Servios/Noticias A Tiempo

Montecristi, Republica Dominicana. El Colegio Dominicano de Periodistas (CDP), el Sindicato Nacional de Trabajadores de la Prensa (SNTP), el Circulo de Locutores Dominicanos (CLD) y la Asociación Nacional de Músicos, Cantantes, Bailarines, Locutores y Actores Sindicalizados de la Republica Dominicana (AMUCABA), seccionales de ésta provincia, solicitaron al Director Ejecutivo del Consejo de Coordinación de la Zona Especial de Desarrollo Fronterizo, Licenciado Luís Estrella, darle fiel cumplimiento a la ley 28-01, la cual exonera de impuestos e incentiva las empresas de la zona fronteriza, en torno a la participación de los comunicadores, Músicos, Artistas y otros recursos humanos de la Línea Noroeste.


El periodista Samuel Jiménez Suero, Secretario General del CDP, Filiar Montecristi – Dajabón, Presidente de AMUCABA y Miembro Directivo del SNTP y el CLD, Seccionales de Montecristi; y quien sirvió de vocero de las indicadas entidades gremiales, dijo tener informaciones que la entidad gubernamental, está permitiendo que en el montaje y desarrollo de la Expo Feria (CCDF), se utilice a los periodistas, locutores, músicos, cantantes y personal de la comunicación de otras áreas, que no pertenecen a las provincias de Montecristi y Dajabón; y otros pueblos de la frontera, en sentido general.
Los gremios que agrupan a periodistas, locutores, músicos, cantantes y trabajadores de la prensa de la región noroeste del país, dijo que con la posición asumida por el Director Ejecutivo del CCDF, Licenciado Estrella, se viola francamente el reglamento de la telecomunicaciones que exige una cuota del personal a utilizar en todos los eventos de esa institución gubernamental, en contradicción con los lineamientos del presidente de la república, licenciado Danilo Medina Sánchez, que exige la participación de las empresas en compras y servicios en la zona.

Jiménez Suero, manifestó que de manera sistemática, siempre las Entidades de la comunicación social y el arte de ésta zona, hemos sido abanderados y defensores tenaz de que se mantenga vigente la ley 28-01, y en ese sentido auguramos los mejores éxitos en el montaje y realización de la Expo-Feria CCDF, que se llevara a cabo en el parque Municipal Aurelio Manuel Tavares Justo (Manolo) de la ciudad San Fernando e Montecristi, durante los días Viernes 30, Sábado 01 y Domingo 02 de Diciembre del año en curso.

Exigimos el cumplimiento de la propia naturaleza de la Ley 28-01, que establece que las empresas beneficiadas utilicen la mano de obra en un 80 por ciento de las siete provincias de la franja fronteriza, tomando en cuenta que en el programa artísticos dado a conocer a la opinión publica no figuran los artistas y agrupaciones musicales de las provincias de Montecristi y Dajabón; y además, la mayoría de los locutores fueron excluidos como animadores y maestros de ceremonias, y los periodistas, productores de programas interactivos de radio y televisión, de la publicidad promocional de la mencionada Expo-Feria.

Finalmente, el Periodista Samuel Jiménez Suero, Vocero del Colegio Dominicano de Periodista (CDP), Sindicato nacional de Trabajadores de la Prensa (SNTP), el Circulo de Locutores Dominicanos (CLD) y la Asociación Nacional de Músicos, Cantantes, Bailarines, Locutores y Actores Sindicalizados de la Republica Dominicana (AMUCABA), Seccionales Montecristi – Dajabón, reitera su solicitud al Director Ejecutivo del Consejo de Coordinación de la Zona Especial de Desarrollo Fronterizo, Licenciado Luís Estrella, para que le dé fiel cumplimiento a la ley 28-01, en torno a la participación de los Locutores, Periodistas, Productores de Programas Interactivos, Músicos, y otros artistas y trabajadores de la prensa de la Línea Noroeste del pais.

que se revise esa situación y se tome en cuenta realmente los recursos humanos de la frontera Norte Dominico – Haitiana.

No hay comentarios: