José Manuel Castillo, director Noticias A Tiempo. Whatsapp: 8098160105, josemlct11@hotmail.com. Santiago, República Dominicana.

jueves, 11 de octubre de 2018

Xiomara Guante se adelanta a Eduardo Hidalgo en las elecciones de la ADP

Miembros de la ADP ofrecen el primer boletín. (Ricardo Hernández)
Con 20 % de actas computadas la oposición vencía al Gobierno 52 a 44

Fuente, Diario Libre

SANTO DOMINGO. La profesora Xiomara Guante encabeza el primer boletín ofrecido anoche por la Comisión Electoral que organiza las elecciones de la Asociación Dominicana de Profesores (ADP) con el 52.69 por ciento frente al actual presidente, Eduardo Hidalgo.


Guante, del movimiento José Francisco Peña Gómez, encabezó una coalición de movimientos a lo interno de la ADP apoyados por el Partido Revolucionario Moderno (PRM), mientras que Hidalgo, que para ese conteo obtuvo 3,453 votos (44.44 %) es el candidato del oficialista Partido de la Liberación Dominicana (PLD) y de la corriente Eugenio María de Hostos y aliados.

Los resultados del primer boletín fueron ofrecidos alrededor de la medianoche con el 20 % de las actas computadas hasta ese momento.

El próximo boletín será conocido al mediodía de este jueves, según informó la Comisión Nacional Electoral.

Sobre los lugares donde fueron suspendidas las elecciones, el presidente de la Comisión dijo que harán una evaluación para tomar una decisión al respecto.

Las elecciones, que fueron iniciadas a las 09:00 de la mañana, se desarrollaron en 154 de las 155 seccionales del territorio nacional.

No se pudo votar en el municipio de Bánica por los incidentes generados luego de que un profesor mostrara su voto.

Las elecciones también fueron suspendidas en el municipio de Cotuí, luego de que supuestamente se detectaran anomalías en el proceso.

La comisión electoral municipal tomó la decisión con la anuencia de las partes involucradas.

La comisión electoral de la ADP está presidida por el profesor Gilberto Almonte y la integran los profesores José Sánchez (vicepresidente), Juan Martínez (secretario) y los vocales Pedro Bidó y Manuel Antonio Mateo.

De un total de 108,179 electores en el padrón, las actas recibidas reportan un total de 7,926 votos emitidos.

Se votó con normalidad
Excepto algunos retrasos en centros de votaciones de Bonao y La Vega , el proceso electoral se desarrolló con normalidad. Los docentes acudieron entusiasmados a ejercer su derecho a elegir al presidente de la Asociación Dominicana de Profesores (ADP) para el período 2018-2021. La candidata Xiomara Guante votó observada, pues no figura en el padrón electoral, lo hizo en la escuela República de Ecuador, en Sabana Perdida. Debido a ese y otros reportes de inconvenientes de profesores, la Comisión Electoral emitió una resolución en la que se permite votar a los docentes reconocidos por los compañeros de trabajo.

No hay comentarios: