José Manuel Castillo, director Noticias A Tiempo. Whatsapp: 8098160105, josemlct11@hotmail.com. Santiago, República Dominicana.

sábado, 8 de septiembre de 2018

FELABEL exige apertura del comedor universitario en la UASD-SFM

Universidad Autónoma de Santo Domingo, Recinto San Francisco de Macorís.
Servicios/Noticias A Tiempo

SAN FRANCISCO DE MACORIS.-El Frente Estudiantil de Liberación Abel (FELABEL) exigió hoy la puesta en funcionamiento del comedor en la Universidad Autónoma de Santo Domingo, Recinto San Francisco de Macorís, facilidad que pese a que las clases iniciaron hace doce días, aún permanece cerrada.

El secretario general del Felabel, Yoel Martínez, mediante una declaración escrita, explicó que comedor universitario de la UASD – Recinto San Francisco, fue inaugurado en agosto de 2016, luego de varios años de lucha exigiendo su construcción, y desde entonces ha sido normal su puesta en servicios a partir de la segunda semana del inicio de clases, pero que en el presente semestre no sucedió así y se desconoce cuándo estará en funcionamiento.
“La ración de comida servida en el comedor universitario es la única posibilidad de mitigar el hambre que tienen que tienen miles de estudiantes de escasos recursos, que con muchos sacrificios y limitaciones, viajan cotidianamente desde comunidades tan apartadas como las del Bajo Yuna, Cevicos, Nagua, Cotuí, Salcedo, Tenares, Fantino, Comedero Arriba, Jima Abajo y Rincón hasta la UASD-San Francisco, recinto que con una población actual de 17,200 estudiantes es la extensión de la Primada de América con la mayor cantidad de estudiantes matriculados”, manifestó Yoel Martínez.
Indicó que el comedor de la UASD-San Francisco funciona con la asistencia de Comedores Económicos del Estado Dominicano, por lo que considera que no debería haber retrasos en su apertura cada semestre.
“No hay justificación alguna para que el comedor universitario aún se encuentre cerrado, eso es una barbaridad sacrificar así al estudiantado, sólo porque las autoridades universitarias y la administración de los Comedores Económicos de la Presidencia de la República no se hayan puesto de acuerdo”, consideró Martínez.
El dirigente estudiantil dijo que, mientras la Dirección de la UASD y el gobierno dan larga para ponerse de acuerdo en una decisión administrativa, son cientos los estudiantes universitarios en San Francisco de Macorís los que pasan hambre, tras asegurar que “no es verdad una persona puede estudiar tranquilo ni rendir académicamente pasando hambre”.”, aseguró.
Martínez, quien además de dirigente del Felabel es presidente de la Federación de Estudiantes Dominicanos (FED) en el recinto universitario, no descartó la ocurrencia de movilizaciones estudiantiles en la UASD-San Francisco, en caso de que el próximo lunes 10 de agosto el comedor del recinto no inicie sus servicios.

No hay comentarios: