José Manuel Castillo, director Noticias A Tiempo. Whatsapp: 8098160105, josemlct11@hotmail.com. Santiago, República Dominicana.

sábado, 8 de septiembre de 2018

Ayuntamiento de Sabaneta aplica descuentos a empleados para ampliar obras sociales

Se desconoce si esta iniciativa de recorte de sueldos incluye a los regidores, al alcalde y a los demás ejecutivos de la sindicatura.
Por Lisandro Torres

SABANETA, SANTIAGO RODRIGUEZ-. El Ayuntamiento Municipal de aquí confirmó este miércoles la aplicación de un descuento a los sueldos que debengan sus empleados con el propósito de ampliar la cobertura de las obras sociales.


En declaraciones exclusivas para esta página, el asistente del alcalde Wilian Torres, Ismael García, reveló que la medida entró en vigencia a partir de este mes.

Agregó que la aprobación de dicha reducción salarial, se logró mediante un consenso en una reunión con empleados del cabildo hace dos meses.

Tras ser preguntado si todos los asalariados estuvieron de acuerdo con la propuesta de disminución de sus pagos, el funcionario dijo que “siempre hay dos o tres que gritan, pero la mayoría votó a favor”.

Aunque García no especificó cuánto dejaran de ganar los trabajadores del Ayuntamiento, de manera extraoficial se dice que los reajustes van desde los 300 hasta los mil pesos, en proporción a la escala nominal de las personas que cobran en esa entidad municipal.

Se desconoce si esta iniciativa de recorte de sueldos incluye a los regidores, al alcalde y a los demás ejecutivos de la sindicatura.

Se recuerda que hace unos meses los consejales de este organismo se autoaumentaron sus salarios, sin embargo en su pasada rendición de cuentas, Torres lamentó que el Ayuntamiento se encuentra en una situación económica difícil por recibir los mismos ingresos que casi dos décadas atrás.

Serie 46

No hay comentarios: