José Manuel Castillo, director Noticias A Tiempo. Whatsapp: 8098160105, josemlct11@hotmail.com. Santiago, República Dominicana.

viernes, 24 de agosto de 2018

Somos Pueblo impugna actividad de Leonel Fernández de este Domingo

El referido artículo, restringe el período de campaña interna de los partidos, que sólo podrán iniciar el primer domingo del mes de julio del año anterior a las elecciones.

Fuente, Acento

SANTO DOMINGO, República Dominicana.- El grupo cívico Somos Pueblo, impugnó ayer vía alguacil, la actividad política del expresidente Leonel Fernández, programada para este domingo 26 de agosto en el Palacio de los Deportes, alegando que dicha actividad evidencia una clara y flagrante violación a las disposiciones establecidas en el artículo 41 de la Ley de Partidos.


El referido artículo, restringe el período de campaña interna de los partidos, que sólo podrán iniciar el primer domingo del mes de julio del año anterior a las elecciones.

Establece también la prohibición a los aspirantes a iniciar su campaña antes del tiempo oficial de campaña o precampaña, lo que conllevaría sanción hasta de inadmisibilidad de la candidatura.

Por lo que el movimiento Somos Pueblo le exige a la Junta Central Electoral que aplique la sanción correspondiente.

La organización activista advirtió a Fernández que en caso de no obtemperar la solicitud de requerimiento, iniciaran todas las acciones judiciales correspondiente para sancionar dichas acciones, contra el Partido de la Liberación Dominicana (PLD).

El coordinador de campaña del expresidente Leonel Fernández, Radhamés Jiménez Peña, anunció que el aspirante presidencial encabezará un acto multitudinario en el Distrito Nacional el próximo 26 de agosto.

Jiménez Peña habló a decenas de militantes y de dirigentes del Partido de la Liberación Dominicana (PLD) quienes se dieron cita, el pasado 3 de junio, en el Centro Cultural Narciso González en el sector de Villa Juana para coordinar la gran asamblea del 26 de agosto y la próxima visita a la circunscripción que hará el presidente del PLD.

No hay comentarios: