José Manuel Castillo, director Noticias A Tiempo. Whatsapp: 8098160105, josemlct11@hotmail.com. Santiago, República Dominicana.

jueves, 17 de mayo de 2018

“Yo no he hecho nada, se lo dije a mi pueblo, a mi país”, reitera La Soga ( + Video)

Máximo Laureano

SANTIAGO, República Dominicana.- “Todo va a salir bien con el poder de Dios,  yo no he hecho nada y el pueblo lo sabe”, afirma Fernando de los Santos, el ex teniente de la Policía Nacional,  en prisión preventiva desde el 03 de noviembre del 2017,  tras ser apresado e imputado  un doble asesinato, por el cual habría  realizado por encargo.

 “A mi gente, a mi familia, al pueblo, a mis amigos, que no se desesperen, que  todo saldrá bien”, dijo   el ex policía, quien  le habló al reportero Federico Basilis, quien lo cuestionó en los pasillos del sótano del Palacio de Justicia de Santiago.


El ex policía, quien fue llevado este jueves, a la sede judicial, para un proceso de revisión de la medida de coerción,  la revisión fue renviada para  junio del 2018.

 Motivo del proceso.

 A mediado de octubre del 2011, el entonces jefe de la Policía Nacional, mayor general, José Armando Polanco Gómez y la entonces procuradora fiscal de Santiago, Yeni Berenice Reynoso, declararon prófugo al teniente Fernando de los Santos, conocido como (La Soga). Fernando de los Santos, para esa fecha el policía  fue señalado como responsable de cobrar  dinero para matar a dos personas.

 Las informaciones que  trascendieron en 2011, dan cuenta de que Bonel de Jesús Lanfraco Castro habría contratado a La Soga, por encargo de Joan Silverio Ureña, para ejecutar a Elvis Sebastián Valerio y Luis Roberto Torres, en represalia por un supuesto “tumbe” de 100 mil dólares, hecho ocurrido en septiembre 2011, ambos cuerpos fueron hallados en las aguas de la presa de Tavera, próximo a la provincia La Vega.

 Pero La Soga, cuyo  accionar se convirtió en  la motivación de una película, con su apodo, fue declarado prófugo, hasta que fue apresado el 02 de noviembre del 2017.

Acento

 

No hay comentarios: